
Una de las sorpresas del pasado Mobile World Congress fue el reloj inteligente que presentó el fabricante chino Huawei. Los visitantes al congreso y la prensa especializada quedaron sorprendidos al ver y tocar el primer smartwatch de Huawei. Este nuevo dispositivo cautivó a los presentes gracias a su bonito diseño siguiendo la línea de otros relojes inteligentes con la esfera redonda.
La compañía incluso publicó 12 razones para comprar su reloj inteligente días después de la presentación en el MWC. Este nuevo wearable chino se esperaba que llegase en verano pero desgraciadamente eso no va a ser así, llegando más tarde de lo esperado.
El Huawei Watch se retrasa hasta finales de año, así lo ha informado el conocido periódico americano, The Wall Street Journal. Su salida aproximada estaba pensada para verano pero según el periódico americano, el smartwatch de Huawei no llegará hasta el 2016 en China. Sin embargo, en el mercado europeo y el mercado americano, el reloj llegará al tercer trimestre del 2015. El motivo de que tarde tanto a llegar a China es por un problema que existe con el sistema operativo para wearables, Android Wear, según declara un gerente de la compañía china.
Además según explica el propio medio, el reloj inteligente sufrirá algunos cambios de diseño con respecto a la versión presentada en Barcelona, por lo que estará por ver que mejoras habrán puesto y esperemos que no hayan modificado mucho con respecto al prototipo que vimos en el MWC.
Por lo que respecta al hardware no se ha comunicado nada con respecto algún cambio, por lo tanto veríamos como el Huawei Watch incorporaría una pantalla AMOLED de zafiro con 1,4 pulgadas y una resolución de 400 x 400 píxeles y 286 ppi. En su interior montaría un procesador Qualcomm a 1,2 GHz de velocidad de reloj junto a 512 MB de memoria de RAM. Por lo que respecta a su almacenamiento interno sería de 4 GB y tendría una batería de 300 mAh. Por lo que respecta a otras especificaciones no menos importante, vemos como el reloj incluye diferentes sensores, como el Giroscopio, acelerómetro, sensor de frecuencia cardíaca y barometro. Además el dispositivo tiene la certificación IP57, por lo que es resistente al agua.

Como vemos el smartwatch de Huawei es uno de los Android Wear que mejor características tiene. Durante el Mobile World Congress ya nos percatamos de ello, pero sobretodo nos enamoró por su diseño. Un diseño que sigue la línea de tener una esfera redonda al más estilo Moto 360, pero en el caso del reloj chino, no hay marcos en la parte inferior. De momento poca cosa más os podemos contar al respecto, así que nos tocará esperar para averiguar el diseño final así como otro tipo de información importante como el precio y disponibilidad exacta.
El artículo El smartwatch de Huawei se retrasa ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...