
Después de varios meses en los que Samsung ha tomado muy buena nota de las críticas que recibió por parte de los medios que tuvieron la oportunidad de probar el Galaxy Fold antes de su lanzamiento, la compañía parece haber corregido todos los fallos y realizado algunos cambios en el diseño del terminal.
Desde el pasado 6 de septiembre, el Galaxy Fold ya está disponible en Corea a través de las diferentes operadoras que prestan su servicio en el país. 24 horas después de su lanzamiento, todas las unidades ya están reservadas. Eso si, el stock inicial era de tan solo 1.000 unidades. La operadora SKT se deshizo de todo el stock que tenía a su disposición en tan solo 15 minutos.
Según afirman los chicos de SamMobile, citando fuentes de Korea Herald, en el stock inicial que han puesto a la ventas las operadoras, no se han contabilizado las reservas de este modelo que Samsung ofrece a través de sus tiendas y páginas web.
Según los datos que ha facilitado la operadora, la mayoría de los compradores han sido jóvenes de entre 20 y 30 años y la mayoría de ellos hombres, concretamente el 90%. El precio del Galaxy Fold es Corea es de 1.800 euros al cambio y el subsidio máximo que pueden ofrecer las operadoras es de 150 euros al cambio, por lo que el precio final, no es tan disparado como el que vamos a encontrar en Europa.
Samsung anunció hace unos días, el Samsung llegará a Europa, comenzando por Francia, Alemania y Reino Unido el próximo 18 de septiembre y lo hará un precio de 2.000 euros. A España llegará a mediados de octubre, aunque todavía no se ha especificado la fecha concreta.
Los planes iniciales de fabricación de este dispositivo, cuando estaba previsto que se lanzara en abril, era de un millón de unidades. Desconocemos si la compañía coreana ha variado sus planes en cuanto a ello. Las previsiones de ventas que tiene la compañía para Corea se sitúan entre las 20.000 y 30.000 unidades.
Continúar leyendo...