
Hace ya más de un año que se lanzó el Vivo Nex, un smartphone de altas prestaciones que llegó al mercado con una cámara retráctil, algo que en ese entonces no era tan visto como ahora. Además de dicha característica, el dispositivo vino con prestaciones premium, aunque se lanzó también en dos versiones inferiores: una con el mismo SoC Snapdragon 845 que el modelo principal posee, pero con menores capacidades de memoria RAM y ROM, y otra con el Snapdragon 710.
Como el respectivo ciclo anual ya se ha cumplido, el Vivo Nex 2 está por llegar. Se esperaba que este terminal se hiciera oficial el mes pasado, que fue cuando se lanzó el Nex original en el 2018, pero no se cumplieron los pronósticos que aseguraban que esa sería su fecha de presentación. Sin embargo, probablemente dentro de unas pocas semanas lo estemos conociendo oficialmente y, antes de que eso ocurra, algunas de sus posibles especificaciones, como la tecnología de carga rápida que equipará, ya las conocemos.
La agencia de certificación 3C de China ha aprobado un terminal Vivo bajo el nombre en código “V1922A”. Se cree que este teléfono inteligente es el nombrado Vivo Nex 2, pero hay que admitir que no es posible asegurar, de momento, que se trata de este. Sin embargo, dado a que registró que soporta una carga rápida de 44 vatios -tecnología que no puede estar en un móvil de bajas o medias prestaciones-, se espera que sea una de las especificaciones del próximo smartphone de la serie Nex de Vivo.

En detalle, la lista 3C del Vivo V1922A solo muestra el cargador V3030A-CN que acompaña a los soportes de carga de hasta 5V/2A, 9V/2A, 11V/3A y 11V/4A. El iQOO es el primer teléfono de Vivo tiene soporte para carga rápida de 44 W y su cargador cuenta con las mismas especificaciones detalladas del modelo V1922A, por esto, en concreto, es que se señala que el Nex 2 será compatible con esta tecnología.
Continúar leyendo...