
Android Automotive es la versión nativa de Android para coches y será el Volvo XC40 uno de los primeros en contar con esa versión optimizada para vehículos que ruedan por nuestras calles y carreteras.
La gran G es la que ha estado trabajando en esta versión nativa durante años y sería en ese Volvo XC40, un vehículo eléctrico, el que abriría la veda para que más lleguen con Android Automotive. Una industria del motor que ha sido muy reticente ante la integración de Android por algunos motivos más que evidentes.
Hemos de pensar que un coche en el que esté totalmente integrado en el sistema de conducción del vehículo, significa una gran cantidad de información que recibirá Google; información que será de gran valor para aseguradoras para así indicar a sus conductores que suele ser uno que suele pasarse por la torera los límites de velocidad; solamente por poner un ejemplo…

Aunque los beneficios, si eres un conductor que no infringes la ley y quieres que tu seguro no te cobre de más, son más que evidentes. El primero es que no tendrás que parear el teléfono con tu coche nunca más para así acceder a Google Maps, Assistant, Spotify y otras apps de Android Auto.
Más beneficios son el acceso desde la interfaz nativa del XC40 a todos los datos de la batería, control del Aire Acondicionado, diagnóstico y todas estadísticas que luego nos gusta ver en una pantallita. Lo mejor será que podrás usar al Asistente de Google para ajustar toda esa gran variedad de funciones de tu coche.
Otro de los puntazos será la actualización mayor a través de OTAs completas. No solamente serán actualizaciones, sino que veremos mejoras enteras después de que hayas adquirido tu nuevo Volvo XC40. Y así nos citamos para el 16 de octubre para conocer de cerca lo que será Android Automotive.
Continúar leyendo...