
Sony es el principal fabricante de cámaras para dispositivos móviles, pero de momento es de los pocos fabricantes que sigue estandarizar un sistema de doble cámara en la parte trasera de todos sus modelos, algo que no acaba de entrar en la cabeza de los seguidores de la compañía y que obviamente no convierte sus terminales en una preferencia para los usuarios.
Además, otro de los problemas de los terminales de la compañía japonesa, lo encontramos en los marcos. Parece que en Sony sigue una tendencia que los fabricantes abandonaron hace algo más de un año. Afortunadamente, parece que Sony ha comenzado a seguir la tendencia no escrita por el resto de fabricantes y el próximo buque insignia de la compañía, el XZ3 si tendrá 2 cámaras.

El Xperia XZ2 puso fin al diseño que había utilizado la compañía en los últimos años, un diseño muy tradicional pero que no fue suficiente como para ser un cambio drástico en un línea. Según las imágenes que se han filtrado, el XZ3 incorporará un sistema de doble cámara en la parte trasera, con el lector de huellas dactilares situado justo debajo de las mismas y con un tamaño muy similar al de las cámaras lo que probablemente llevará a confusión a más de un usuario, sobre todo durante los primeros días.

Si nos fijamos bien en las imágenes que también se han filtrado de la parte delantera, podemos ver como la compañía no ha adoptado el notch, pero tampoco ha adoptado la ansiada reducción de marcos superiores e inferiores, por lo que la única novedad a destacar de este nuevo terminal será en cuanto a la cámara.
No sabemos que es lo que pasa por la cabeza de la división de móviles de la compañía japonesa para no comenzar de una vez por todas a seguir la tendencia del mercado. Parece que la presencia de Sony es puramente anecdótica para la la compañía y que únicamente con los ingresos que obtiene por las ventas de sus cámaras le es más que suficiente para mantener a flote esta división.
Continúar leyendo...