Noticia Elimina virus de tu Xiaomi sin instalar aplicaciones

Aplicación de seguridad en Xiaomi


Cuando tenemos un virus en nuestro dispositivo móvil nos estresamos a tal punto en el que comenzamos a instalar antivirus por doquier. Este tipo de situaciones no ocurren con un Xiaomi, gracias a que vienen con herramientas de limpieza nativas que no quieren instalación. Es por eso que te diremos como eliminar virus de tu Xiaomi sin instalar aplicaciones.

Es un mecanismo de seguridad que podemos acceder cuando queramos y sin necesidad de instalarla. Se trata de una aplicación nativa que vienen en los dispositivos móviles Xiaomi, que evita ser infectado por un malware. Conozcamos más de ella, como funciona y cuando debemos usarla.

¿Cómo eliminar los virus en Xiaomi?​


Es un verdadero panel de control que nos ayuda a gestionar todo lo relacionado con la seguridad y protección del equipo. Es muy sencillo de usar, viene instalado de forma predeterminada por lo que no tenemos que instalar ningún antivirus. Incluso se activa automáticamente cuando detecta alguna anomalía. Bien sea si el disco está lleno, si tenemos aplicaciones que no usamos, nos sugiere realizar alguna limpieza general, entre otras.

Para eliminar virus en Xiaomi o queremos hacer una limpieza profunda del dispositivo, solo debemos ingresar a esta función de seguridad y automáticamente nos mostrará todas las actividades que podemos hacer. Selecciona la que deseas y espera a que el sistema actúe. Al final, te mostrara los mensajes de avance, lo encontrado, resultados y todo el análisis necesario para estar más seguros.

Escaneo de Seguridad sirve para:​


cómo limpiar tu dispositivo móvil Android


Cuando seleccionamos la opción de «escaneo de seguridad» en nuestros dispositivo móvil Xiaomi, lo que hacemos es solicitar al sistema una evaluación y diagnóstico del equipo. De esta forma podemos saber las condiciones en la que se encuentro el teléfono. Para ello, la herramienta ofrece varias opciones como:

Limpiador​


El limpiador de Xiaomi nos permite conocer la cantidad de archivos basura que tenemos en el Android. Archivos que no usamos y solo ocupan espacio incensario en el dispositivo. Por ejemplo, los que se almacenan en la memoria caché, que son obsoletos, paquetes o residuales de todo lo que hacemos y visitamos en la web. Nos muestra el tamaño de lo encontrado por sección y nos permite borrarlos presionando un botón.

Escaneo de seguridad​


El escaneo de seguridad en Android nos brinda un diagnóstico general del estado del dispositivo. Nos informa si ha encontrado algún virus, malware o software malicioso que no deberíamos mantener. Además, nos brinda acceso para eliminar todo lo malo del equipo de forma inmediata. el proceso puede tardar un tiempo y dependerá de que tanto tengamos instalado o almacenado.

Aumento de velocidad​


Cuando tenemos muchas aplicaciones instaladas, archivos almacenados y mucha gestión en el móvil, este se puede hacer muy lento. Cuando activamos el aumento de velocidad en nuestro Android, lo que hacemos es depurar todo lo innecesario para liberar el equipo. De esta forma puede andar con rapidez, se esfuerza menos y dura más la batería y otros componentes.

Limpieza a fondo​


Hacer una limpieza a fondo es una decisión importante cuando se tiene un Xiaomi. Esta función nos lleva a las profundidades del equipo para encontrar nuestra primera foto hecha cuando compramos el dispositivo y nos pregunta si queremos eliminarla. Además, nos muestra aplicaciones de poco uso con la opción de borrarlas.

Administrar aplicaciones​


Puedes administrar las aplicaciones en tu Android gracias a esta herramienta de seguridad de Xiaomi. En ella veras todas las apps instaladas, puedes ordenarlas por uso o tamaño. Así, sabrás cuales pesan más y usas menos. En caso de querer eliminarlas, puedes hacer directamente en esta función.

Batería​


Cuando usamos por largas horas nuestros dispositivo Android corremos el riesgo de que su batería se agote rápidamente. Además, si tiene muchas aplicaciones y activamos otros componentes que consumen energía, el porcentaje de batería irá disminuyendo rápidamente.

Desde este módulo podemos gestionar el ahorro de energía de forma automática, haciendo que disminuyan actividades internas en el equipo; por ejemplo, reducir el brillo, desconectar el Wifi en modalidad reposo, cerrar aplicaciones en segundo plano y más.

¿Cada cuánto se recomienda usar?​


escaneo de seguridad en Android


Cuando recibimos un mensaje extraño en donde nos solicitan descargar una aplicación o visitar un enlace, podemos ser victimas de estafa o ser infectados con virus. Para evitar esto es prudente activar la función Seguridad en Android de forma periódica.

Especialmente cuando descargamos muchas apps o visitamos demasiados portales en internet. Así, nos aseguramos que cada gestión o uso excesivo de la red desde el móvil estará controlado por la seguridad de Xiaomi.

Recomendamos hacerlo quincenalmente o mensualmente, dependerá mucho la actividad que tengas con el equipo. Esto se puede configurar o de forma automática cuando la memoria está llena, se activa el mecanismo de seguridad en Android.

Esta herramienta nativa de Xiaomi es potente y muy útil porque nos ofrece garantía de seguridad y protección. Sin embargo, evitar estafas y virus depende mucho de nostros y que tanto estamos informados sobe estos temas. Cuéntanos ¿Cada cuanto tiempo escaneas tu móvil por seguridad?

Continúar leyendo...