Estamos llegando a un punto en el que la inteligencia artificial parece ser capaz de hacer cualquier cosa que le pidas, así que a Elon Musk se le ha ocurrido llevar a cabo un curioso reto que el tiempo dirá si se acaba cumpliendo o no, pero al menos él lo ha dejado caer. Está tan convencido de que Grok 5, la IA de su plataforma X, es tan potente que cree que puede ser capaz de ganar una partida de League of Legends.
Es más, tiene una confianza plena en su capacidad que ha publicado un mensaje en el que desafía al mejor equipo del mundo a que se enfrente a Grok en una batalla en algún momento de 2026. Además, ha puntualizado que no vería más de lo que es capaz de captar el ojo de una persona, mientras que las reacciones y la tasa de clics no serían más rápidas que las de los humanos, añadiendo que Grok 5 está diseñado para jugar al videojuego que sea.
En Vida Extra
Los 17 mejores videojuegos de 2025 según el equipo de VidaExtra
Lo curioso es que este desafío no ha caído en un saco roto, porque el cofundador de Riot Games, Marc "Tryndamere" Merrill, ha mostrado un gran interés al respecto contestando al mensaje con un simple, pero directo, "hablemos", dejando claro que ve potencial en esta propuesta tan disparatada. Desde luego, sería entretenido, aunque muy surrealista, ver una partida de este tipo solo por el hecho de comprobar si realmente la IA sería capaz de imponerse a jugadores con decenas de miles de horas.
Si bien Elon Musk no ha nombrado a ningún grupo en particular, el reto no ha pasado desapercibido para el equipo surcoreano de T1, ya que ha respondido: "Estamos listos, ¿lo estás tú?". Eso mismo ha elevado la expectación más todavía debido a que el equipo liderado por Faker, considerado como el mejor jugador de la historia del MOBA, ha sido el campeón del mundo hasta en seis ocasiones, de las cuales se ha proclamado tres veces consecutivas como el gran vencedor durante los últimos tres años.
Aun así, hasta descubrir qué sucederá finalmente, no deja de ser una situación realmente extraña al estar en una época en la que la IA sigue sin ser aceptada por una gran parte de la población. De hecho, en la industria de los videojuegos ha protagonizado varios momentos muy polémicos recientemente, como por ejemplo la decisión de Krafton de enfocarse plenamente en la inteligencia artificial para desarrollar sus productos, al igual que han pillado a Halo Studios empleándola en el remake de Halo.
En VidaExtra | Mi primera partida en solitario en la Grieta del Invocador de League of Legends fue tan desastrosa que ni la llegué a terminar
En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado
En VidaExtra | El modo Arena, sin ser perfecto, es lo mejor que le ha pasado a League of Legends en los últimos años. Un soplo de aire fresco muy necesario
-
La noticia Elon Musk confia plenamente en que su IA puede ganar al mejor equipo de League of Legends, y ya hay interesados en aceptar el reto fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...