¿Cuáles son los coches más icónicos del cine, ¿los más bonitos e increíbles? Es probable muchos mencionéis algún Batmovil, quizás los clásicos de El Padrino u otro icono como El Coche Fantástico y la wagon de los Cazafantasmas. Y tendríais toda la razón del mundo. Sin embargo, a menudo queda en el tintero uno que debería estar en todas las conversaciones.
¿Recuerdas el Nautilus de La Liga de los Hombres Extraordinarios de 2003? Creo que es uno de los vehículos más impresionantes que se han construido en la historia del cine y que está a otro nivel en comparación a otras leyendas como el DeLorean DMC-12 de Regreso al Futuro. Perdón por la posible herejía. No suele recibir el reconocimiento que merece y gran parte de la culpa es que la película no es especialmente querida entre muchas personas.
En Vida Extra
Tirar granadas en Call of Duty era divertido, pero Counter Strike lo convirtió en una ciencia y un arte que debe estudiarse al pixel
El Nautilus es una obra de arte creada por la diseñadora Carol Spier, una fantasía victoriana ambientada en 1899. No cabe duda de que el diseño es muy extravagante y digamos que tanto sus seis ruedas como sus 6.7 metros de largo solo aumentan su rareza. Su longitud intentaba imitar la icónica nave del Capitán Nemo. Se crearon dos ejemplares (y algunas maquetas) para la película, pero solo uno era funcional (muy poco cómodo) y su construcción esconde detalles muy interesantes.
El coche donante del chasis y el motor (un V8 de Land Rover) fue una rareza llamada Land Rover Fire Tender o TACR2, una bestia de dos toneladas personalizada por Land Rover para ser un vehículo de bomberos utilizado por la fuerza aérea y la marina británica (RAF y RN, respectivamente). Ambas versiones estaban adornadas con motivos inspirados en el hinduismo y el barroco (otros fans señalan art deco + steampunk), pero solo la funcional tenía un mecanismo hidráulico para variar la altura durante los rodajes. No hay término medio: o lo amas o lo odias.
Si bien el diseño del Nautilus no ha inspirado otros vehículos tanto como el resto de iconos de Hollywood, lo cierto es que existe un videojuego que cuenta con un coche que recoge la esencia de su diseño: el Villefort Alvarado (V4F 570 Delegate, V4FH 570 Herman y Vato) de Cyberpunk 2077. Tienen seis ruedas y son tan largos que conducirlos por las calles de Night City es profundamente incómodo.
En VidaExtra | He vuelto a Cyberpunk 2077 después de dos años para ajustar cuentas y mandar a tomar por saco a los Estados Unidos
En VidaExtra | He tenido que encontrar en itch.io lo que Cyberpunk 2077 no se atrevió a darnos. Y gratis
En VidaExtra | Fui un completo cobarde al final de Phantom Liberty: me arrepentí de mis decisiones y Cyberpunk 2077 me castigó por ello
-
La noticia En 2003 se creó uno de los coches más increíbles y bonitos de la historia del cine. Y no fue un Batmóvil fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...