
En cuestión de velocidad, Sonic no se conforma con la segunda posición. Jamás. Ni ahora, ni hace más de 30 años y mucho menos ante la superestrella de Nintendo. Lo que no nos esperábamos es que tan solo unos días después de que se celebrase el 40 aniversario desde el lanzamiento de Super Mario Bros. la propia SEGA decidiese acordarse de Mario desenterrando el hacha de guerra. Eso sí, con el humor de una rivalidad consagrada y doble extra de nostalgia.
En honor a la verdad, los de SEGA han sabido jugar muy bien sus cartas y en el mejor momento: con motivo del lanzamiento de Sonic Racing: CrossWorlds, el juego de conducción liderado por su archiconocida mascota, y plenamente conscientes de las comparaciones que éste tendría con Mario Kart World, se ha rehecho el icónico spot publicitario del Blast Processing en el que comparaban la emoción de sus juegos frente a los de Nintendo. ¿El resultado? Júzgalo tú mismo.

En Vida Extra
Cómo nació la Comic-Con, el evento definitivo sobre cómics, películas, series, rol, fantasía y ciencia ficción
La primera diferencia que notaremos es que en pleno 2025 la publicidad no puede hacerse como a principios de los 90s. De hecho, aunque en este remake del comercial pixelan la imagen es más que evidente que se están refiriendo al nuevo juego de la saga Mario Kart. A partir de ahí, y sabiendo el enorme empuje que tiene todo lo que tiene que ver con Mario, en SEGA retoman aquello que se les daba tan bien durante sus años dorados de la Mega Drive: comparar los juegos de Nintendo con los Suyos.
"Todos sabemos ese juego de carreras de cartas. Es genial, no necesitamos mostrártelo. Pero... ¿Y si puedes disparar y correr a un nivel totalmente diferente? ¿Y si pudieras saltar a través de diferentes dimensiones? ¿Y si pudieses personalizar y construir completamente tu máquina y competir mano a mano con todos los sistemas?... Bueno, quizás lo tuyo sea más deambular por campo abierto"
Y pese a que en esta versión de 2025 de su propio comercial no se pueden leer las palabras acuñadas por la SEGA de entonces en ningún lado, la temática detrás de cada característica evoca al slogan "SEGA Does what Nintendon't". SEGA hace lo que en Nintendo no se puede. Haciendo un repaso de todo lo que el juego de todas las características de su juego que no ofrece Mario Kart World. Algunas, por cierto, por pura lógica: no hay juego cruzado porque solo se puede jugar en Nintendo Switch 2.
De hecho, y a modo de referencia, aquí puedes ver el anuncio original de SEGA Mega Drive en el que se presumía del mágico poder del Blast Processing para darle un extra de poderío a sus juegos propios y que, por cierto, culmina riéndose en la cara del Super Mario Kart original de SNES. Y sí, entonces se podía ver perfectamente qué juego era.
La alianza entre SEGA y Nintendo no se ha roto, que conste. Es más, ha sido una de las compañías que más y mejor ha arropado el lanzamiento de Nintendo Switch 2 con sagas de merecido culto que enriquecen su catálogo y está previsto que continúe así. De hecho, el propio Sonic Racing: CrossWorlds saldrá tanto en Switch como en Switch 2. Pero en un año en el que todos quieren jugar en el mismo circuito que Mario, incluido el propio Kirby, Sonic piensa pisar el pedal a fondo.
En VidaExtra | La historia del Street Fighter II de Master System: un juego imposible que se hizo a pesar de SEGA y solo se vendió en Brasil
-
La noticia En pleno 2025, SEGA vuelve a reírse de Mario Kart con extra de Blast Processing fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...