Noticia En pocas horas conoceremos el futuro de Bradley Manning

Untitled-168-300x120.jpg



Faltan muy pocas horas para que el juicio de Bradley Manning llegue a su fin. Después de pasar los últimos tres años de su vida entre rejas, Bradley Manning podría ser condenado a cadena perpetua.


Bradley Manning lleva tres años encarcelado acusado de 22 cargos diferentes, el más grave de ellos "colusión con el enemigo". El juicio de Bradley Manning duró un mes entero y terminó hace pocos días, en espera de un veredicto. Manning podría ser condenado a cadena perpetua tras haber transferido miles de documentos a WikiLeaks cuando era analista de inteligencia en Irak.

Faltan muy pocas horas para conocer el desenlace de esta historia, ya que, hoy martes a las 13 horas local (18:00 GMT) la jueza Denise Lind dará a conocer el veredicto. Los abogados de Manning habían solicitado desestimar la acusación más grave de los 22 cargos que se le imputan: ayudar al enemigo. Denise Lind denegó esa petición y Bradley Manning podría enfrentarse a una cadena perpetua, ya que, alegan que los datos filtrados por Manning supondrían un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Héroe o villano


La eterna clasificación cuando pensamos en personas como Manning o Snowden. Para algunos son héroes o estandartes de la libertad de información, mientras que para otros son traidores y una amenaza para la seguridad del país. Manning recordemos que es el responsable de las filtraciones de la guerra de Irak y Afganistán. Entre esos cables estaba el famoso video del ataque del helicóptero estadounidense, en el que se ve como matan deliberadamente a unos civiles iraquíes, entre los cuales estaban dos periodistas de la agencia Reuters.


Más que un juicio o un consejo de guerra, el veredicto que se anuncie hoy va a significar un aviso, un castigo ejemplificador. Me aventuro a predecir que en este juicio se quiere dejar muy claro a futuros portadores de la verdad, que no se les ocurra publicar información privada de la administración o el ejército estadounidense si no se quieren meter en serios problemas. Faltan muy pocas horas para averiguarlo y saber el futuro que le depara a Bradley Manning.

mf.gif




a2t.img
nDQJx_Qhn-A


Continúar leyendo...