Noticia En tan sólo una hora se cargarán inalámbricamente los smartphones de Sony del 2014

Sony.jpg


Cada vez salen más terminales a los cuales es imposible reemplazar la batería, y por lo consiguiente es más difícil extenderles la vida de la misma, ya que antes teniendo una de repuesto podíamos tener nuestro smartphone totalmente operativo. Algo importante para ciertas circunstancias y que a veces, hay usuarios que optan por un terminal no tan puntero pero al que se le pueda cambiar la batería.

Para evitar esto mismo, Sony ha anunciado que para el próximo año todos sus smartphones tendrán carga inalámbrica y podrán ser cargados en nada mas y nada menos que una hora, poco tiempo para las baterías que cada año suelen tener mayor capacidad llegando hasta los 3000 mAh en el caso de los smartphones.


La vida de la batería es uno de los puntos donde los smartphones de hoy en día, ya tengan el sistema operativo que tengan, flaquean, y que normalmente cuando se les da un uso intensivo, vemos como el tiempo de uso se reduce enormemente, llegando algunos hasta las 4-6 horas de batería como mucho.

Así que, si fuera verdad lo que anuncia y promete Sony, con el nuevo estándar Qui se reduciría el tiempo de carga dramáticamente. En este caso, al reducirse tanto y cargar una batería con gran capacidad, tendríamos que estar alerta por si el terminal explotara, pero tanto como la compañía fabricante del chip Qualcomm y la compañía de energía Rohm parece que han encontrado una forma para solucionar esto mismo.

Aunque para el 2014 queda muy poco, hasta mediados de año no podremos ver esta nueva tecnología de Sony en sus próximos smartphones, algo que suscitará quizá a algunos a esperar a la compra de su nuevo terminal, ya que la ventaja será bastante considerable en términos de carga inalámbrica de un terminal en una hora.

Más información - Sony mejora la vida de la batería y la cámara en el Xperia Z1 y el Z Ultra

Fuente – Pocket Now


El artículo En tan sólo una hora se cargarán inalámbricamente los smartphones de Sony del 2014 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
1FbVzTDj_uc


Continúar leyendo...