Noticia Envía y Recibe GIF Animados a Través de iMessage en el iPad

Una divertida función poco conocida de iMessage en iOS es que puede soportar GIFS animados, lo que significa que podemos enviar y recibir desde un iPad esas peculiares imágenes en movimiento que tan de moda se pusieron allá por la mitad de los 90.

El único requisito que debemos cumplir para poder llevarlo a cabo es que tanto nosotros como el destinatario del mensaje tenga activado iMessage en su iPad. Si aún no lo tenemos, es tan sencillo como dirigirnos a Ajustes – Mensajes y una vez ahí activar el interruptor que dice “iMessage”.

A continuación vamos a ver cómo enviar estas divertidas imágenes y pasar un buen rato con nuestros contactos.

imessage-ipad.png

Cómo enviar y recibir imágenes GIF en nuestro iPad o iPad Mini


Si estabais esperando un largo tutorial repleto de pasos e indicaciones a seguir os habéis equivocado. Realmente no tiene mucho misterio, es más, se podría reducir en estos simples pasos:

  1. Entra en Safari y busca un GIF que te guste.
  2. Una vez lo tengas localizado mantén pulsado el dedo sobre él y marca “Copiar” para dejarlo en el portapapeles de tu iPad.
  3. Ya en la aplicación de iMessage, vuelves a dejar el dedo presionado sobre el campo de texto y seleccionas “Pegar” para insertar el GIF animado en el mensaje.

ipad-gif-2.png

ipad-gif-1.png

¡Listo! Siguiendo esos sencillos pasos ya podemos enviar cualquier GIF que encontremos por la red. Realmente, como hemos mencionado, no tiene mucho misterio, pero resulta sorprendente la gran cantidad de gente que todavía no conocía esta función. De hecho, podéis poner en práctica ahora mismo el tutorial copiando este divertido GIF de la banana bailando.

dancing-banana.gif

Otra opción que tenéis es dejar guardado el GIF entre vuestras fotografías. Observaréis que la imagen pierda toda su movilidad una vez que la dejamos guardada, pero no hay ningún problema, pues cuando volvamos a colocarlo en la aplicación de iMessage, nuestra divertida imagen recobrará su movilidad.

Como hemos visto en OS X Daily, si preferís crear vuestros propios GIF animados, podéis hacerlo directamente desde vuestro iPad con aplicaciones como GifMill. Esta app te permite transformar cualquier vídeo que tengáis en un gif animado, además también proporciona herramientas de edición si queréis retocar el resultado final: borrar marcos, añadir filtros o escalas, etc…


DESCARGAR GRATIS
GifMill
Foto y vídeo

Sin embargo, no olvidéis que las largas conversaciones con imágenes multimedia pueden llegar a ocupar gran parte de vuestro almacenamiento, así que conviene borrarlas de vez en cuando.

¿Conocíais esta función? ¿Sabéis ya a qué amigo vais a molestar con estos divertidos GIF?

Otros Artículos sobre iPad


iPadizate, el mejor blog sobre los iPad de Apple.

Continúar leyendo...