Noticia ¿Es el Nothing Phone 2a el mejor teléfono de gama media?

Nothing Phone 2a Go Pro


Si bien definir un terminal como el mejor teléfono de gama media es complicado de valorar, el Nothing Phone 2a está haciendo méritos para llevarse este título. Tenemos un terminal bastante vendido y que cada vez es más popular. Veamos qué tiene el Nothing Phone 2a y por qué hay quien dice que es el mejor móvil de gama media.

¿Qué tiene que tener el mejor móvil de la gama media?​


Procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro


Un gama media se caracteriza por ser un teléfono móvil que ofrece las mejores prestaciones al mejor precio. Normalmente, los terminales de la gama media suelen traer muy buenas funcionalidades pero que vienen heredadas de terminales más avanzados.

A diferencia de los móviles de gama alta, los gama media buscan una relación adecuada entre precio y prestaciones llegando a costar como máximo unos 500 euros. Ahora bien, muchos de los móviles de la gama media pueden llegar a superar en algunos aspectos a los de gama alta. Podemos llegar a ver cómo ciertos gama media traen mejor batería o incluso hay casos donde el propio procesador de la gama media da mejor rendimiento que algunos de gama alta (como pasó con los Snapdragon 778G y los Snapdragon 865).

Pues, sabiendo esto, un gama media debería de estar formado con algunos de los mejores componentes y materiales del mercado sin excederse en precio. Y esto es justo lo que hace el nuevo Nothing Phone 2a, traer los mejores componentes al mejor precio en un terminal innovador. Veamos por qué podemos tener delante al mejor teléfono de gama media del mercado.

Por qué el Nothing Phone 2a puede ser el mejor teléfono de gama media​


Características Nothing Phone 2a


Hay varios motivos por los que este terminal debe mantenerse en la tabla intermedia de móviles. En primer lugar tenemos el precio del terminal que se queda en 329 euros. Este precio es la mitad de lo que cuesta un gama alta y algo menos de lo que puede valer los rivales más reconocidos de la gama media.

Por otro lado sus especificaciones técnicas son espectaculares con un procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro que junto a sus potentes cámaras de 50 MP permiten grabación de video en calidad 4K y con 30 fps y hasta 120 fps si grabamos a 1080p. Además su pantalla AMOLED flexible es bastante grande y se ve fluida con hasta 120 Hz y brillante con 1,300 nits.

Y si hablamos del diseño del Nothing Phone 2a es para elogiarlo ya que se trata de un terminal muy bonito e innovador con su característica interfaz de luces Glyph. Además está acabado en un diseño transparente que permite ver el interior del terminal, lo que le da un toque muy moderno. Y por si fuera poco, es realmente cómodo en mano ya que, a pesar de tener un tamaño importante (6.7 pulgadas) no es tan pesado como otros. El móvil pesa «únicamente» 190 gramos.

Te he contado algunos aspectos positivos del Nothing Phone 2a, pero ahora vamos a hablar de lo que duele, qué aspectos negativos tiene el nuevo móvil de Nothing.

Que es lo peor del Nothing Phone 2a​


Cámara dual de 50 MP sin teleobjetivo


Vamos a ver lo que menos me ha gustado del Nothing Phone 2a. Aunque te adelanto que todo lo que vamos a criticar del terminal no va a poner en cuestión si es o no el mejor teléfono de gama media.

Algo que no suele gustar en ningún modelo de móviles es que venga sin la capacidad de aumentar la capacidad de almacenamiento. El Nothing Phone 2a tiene ese inconveniente ya que puedes comprarlo únicamente en dos versiones no ampliables. Tendríamos una versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento y otra (por 50 euros más, 379 euros en total) de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Aquí le podríamos pedir un poco más de almacenamiento ya que los contenidos multimedia y las apps pesan cada día más y puede que en algún momento se nos quede corto y necesitemos algún tipo de servicio de almacenamiento en la nube.

Otro aspecto a destacar negativamente, si es que podemos sacarle algo negativo, es que su cámara no trae teleobjetivo. A pesar de que las fotografías que realicemos con el terminal tendrán una calidad excelente, estaremos limitados con un zoom mínimo.

Y en mi opinión, el mayor inconveniente que tiene el Nothing Phone 2a es la carencia de certificación IP de resistencia al agua o al polvo. Este es un punto importante si tenemos un historial de móviles dañados a nuestras espaldas, puede que este no sea el terminal adecuado para nosotros.

¿Es el mejor móvil de gama media?​


phone 2a


Podría ser, pero no hay suficiente diferencia con sus rivales para afirmarlo definitivamente. A pesar de a todo lo ya explicado debemos sumarle todas las funcionalidades únicas de Nothing, no puedo aventurarme a decir que es el mejor móvil de la gama media. Esto es por que ya que hay móviles muy buenos y bastante parecidos tanto en precio como en especificaciones al Nothing Phone 2a.

Por ejemplo tendríamos el Xiaomi Redmi Note 12 Pro+ (hace poco lo comparábamos con el Realme 12 Pro+) que tampoco tiene certificación IP y que mantiene características similares en casi todos los aspectos. O incluso el Motorola Edge 40 Neo, que tampoco tiene almacenamiento expandible pero comparte procesador y otras características.

Como verás, si quieres encontrar el mejor móvil de gama tendrás que valorar para qué lo quieres. Si deseas tomar las mejores fotos o eres poco cuidadoso con el móvil, no te recomiendo este terminal. Sin embargo, si quieres el móvil como un complemento diario de calidad o para regalarselo a un familiar, el Nothing Phone no te fallará.

Continúar leyendo...