Noticia Es el producto Apple más olvidado. Para mí, es el mejor de todos y no tiene rival

Es el producto Apple más olvidado. Para mí, es el mejor de todos y no tiene rival


Hay un producto en Apple que es tan viejo como el iPhone, dado que igual que este, salió al mercado en 2007. Está en todas las Apple Store, pero está algo oculto en la web de la compañía. Tampoco es un superventas, ni protagoniza muchos minutos de pantalla cuando se presenta una nueva generación.


Efectivamente, hablo del Apple TV. Se trata de un “simple” reproductor de medios que en realidad es el mejor del mercado si lo comparamos con la competencia. Al menos a mi juicio tras probar otros aparatos similares y pese a que tvOS, su sistema operativo, aún puede mejorar mucho mirando a esos competidores.

Casi 20 años y es el producto Apple más escondido​

Apple Tv


Aunque se anunció en septiembre de 2006, no fue hasta la primavera de 2007 que empezó a venderse el primer Apple TV de todos. Una primera generación con la que Apple ya prometía un televisor inteligente cuando estos aún no estaban estandarizados ni abundaban las apps de streaming como hoy.


Desde entonces, hemos tenido hasta siete modelos de Apple TV. Actualmente sólo queda a la venta el modelo 4K de tercera generación y se espera que este año veamos un nuevo Apple TV 4K 2025.

Fin de la TDT: cómo ver la TDT en 2025 desde tu Apple TV si tienes una tele vieja no compatible con TDT HD
En Applesfera
Fin de la TDT: cómo ver la TDT en 2025 desde tu Apple TV si tienes una tele vieja no compatible con TDT HD

Lo que este aparato ofrece a día de hoy es un sistema operativo para cualquier televisor con una interfaz simple. Un cajón de apps a la vista, incluyendo la App Store para descargar nuevas, el panel de ajustes o apps nativas como ‘Apple Fotos' para poder sincronizar nuestra galería y disfrutar de nuestros recuerdos en una pantalla grande.


Hablaré más adelante de sus principales ventajas y de por qué es mi dispositivo favorito. No obstante, debo decir ya que lo es a pesar de Apple. Y es que, sea con este propósito o de forma malintencionada, Apple tiende a ocultar mucho su Apple TV.


Lo primero, es con el nombre. “Apple TV” es como también llama la compañía a su aplicación para reproducir contenidos de streaming y como también nombra a su plataforma de streaming propia, aunque con el añadido plus (“Apple TV+”). De igual modo, no tiene una sección tan a la vista en la web de Apple, englobado dentro del apartado de hogar junto a otros productos como los HomePod o el propio servicio de Apple TV+.

Tiene sentido incluso en esta era de las Smart TV​


Cuando hablo con alguien del Apple TV, a menudo me vienen con eso de que “para qué sirve si ya tengo un televisor inteligente”. Y sí, cierto es que ante esa tesitura no se necesita ningún agente externo que proporcione acceso a apps como Netflix, Disney+ o la propia Apple TV+.


De hecho, tampoco lo recomiendo ciegamente a cualquiera. Vale 169 o 199 euros (dependiendo de la capacidad) y entiendo que para muchos pueda ser más que suficiente con la Smart TV o, en su defecto, un Chromecast o un Amazon Fire TV. No obstante, en virtud precisamente de haber podido probar todas esas alternativas, veo en el Apple TV muchas más ventajas.


Lo primero de todo y más perceptible es la fluidez del sistema. Y ojo, que aquí no estoy hablando solamente del último modelo. Poseo aún un Apple TV HD, lanzado en 2015, y que aún sigue funcionando de maravilla y con plena compatibilidad con todas las apps. No es que una TV Box con Android TV funcione mal, pero no se nota una experiencia tan fluida ni siquiera al principio. Y con los años, tienden a envejecer peor.

Quizá no te has dado cuenta pero tvOS es increíble cuando conoces estos 16 trucos ocultos
En Applesfera
Quizá no te has dado cuenta pero tvOS es increíble cuando conoces estos 16 trucos ocultos

Otro punto clave es el almacenamiento. A diferencia de un iPhone, iPad o Mac, en el Apple TV no necesitamos ingentes cantidades de memoria, pero sí al menos un mínimo de 32 o 64 GB para ir sobrados. Esto es algo que en cualquier otro sistema suele ser un problema, dado que vienen con muy (muy muy) poco almacenamiento y no han sido pocas las ocasiones en las que he tenido que ir haciendo ajustes para liberar espacio.


No me olvido tampoco de algunas funciones que, aunque no exclusivas, no siempre son habituales en Smart TV y otros aparatos, tales como AirPlay o el acceso a servicios de Apple como Apple Music, Apple Fitness+ o el propio Apple TV+ que, pese a venir ya en muchos televisores, no está tan extendido como lo están Netflix y otras.


Y ya como colofón, y quizás el punto más importante, está la calidad de vídeo y audio que proporcionan las apps de tvOS. Muchas de las apps de Smart TV son en realidad accesos a webapps que, por las limitaciones de esos motores, no ofrecen compatibilidad con todos los códecs de vídeo y audio que en cambio sí están presentes en los Apple TV al ser aplicaciones construidas desde cero para su sistema operativo.

Y por esto, señoras y señores, el Apple TV es mi producto favorito

Así las cosas, creo que el Apple TV supera a cualquier rival en términos generales e incluso específicos. Si bien no lo considero necesario para todos y habrá quienes puedan renunciar a estas ventajas, en mi caso lo considero una inversión más que amortizada sabiendo de la durabilidad. Y si a eso le sumamos que mi consumo de este dispositivo se produce en mis momentos favoritos de ocio para ver series y pelis, no puedo ponerle ninguna otra etiqueta que no sea la de mi producto favorito.


En Applesfera | Las 37 mejores series de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin coste adicional

En Applesfera | Nuevo Apple TV Pro - Todo lo que creemos saber sobre él


-
La noticia Es el producto Apple más olvidado. Para mí, es el mejor de todos y no tiene rival fue publicada originalmente en Applesfera por Álvaro García M. .

Continúar leyendo...