Noticia Es la facción favorita de Henry Cavill en Warhammer 40K y sería la hostia verlos reventando bichos en Space Marine 2

Es la facción favorita de Henry Cavill en Warhammer 40K y sería la hostia verlos reventando bichos en Space Marine 2


Henry Cavill, actor que ha interpretado a Superman y Geralt de Rivia, nunca se ha escondido con respecto a sus aficiones. Lo hemos visto montando un PC gaming, su pasión por las obras de Andrzej Sapkowski lo sacó de la serie The Witcher de Netflix y ha admitido en varias entrevistas ser fan de Warhammer 40K. De hecho, compartió una captura jugando a Space Marine 2.


Tras abandonar The Witcher y recibir la confirmación de que James Gunn no lo quería como el Hombre de Acero, Cavill se enfrascó en otro proyecto muchísimo más emocionante y que nos tiene en vilo: su proyecto de Warhammer 40K con Amazon Prime. Sabemos que no está siendo fácil sacarlo adelante, pero quizás dentro de unos años podríamos tenerlo en la plataforma.


No pocas personas han preguntado por su facción o ejército favorito del universo de Games Workshop. Si bien ha demostrado que está abierto a descubrir novedades, ha dejado claro en varias ocasiones quiénes son sus predilectos: los Adeptus Custodes. Ya sea porque no eres fan de Warhammer o porque no conoces lo suficiente, te preguntarás: ¿Y quiénes demonios son estos tios?

Adeptus Custodes, la Guardia Pretoriana de Warhammer 40K​


La historia de los Adeptus Custodes es muy larga y compleja, como todo en Warhammer 40K, así que voy a darte unas nociones básicas para que sepas quiénes son y entiendas por qué quiero que Saber Interactive los introduzca en Space Marine 2 con sus propias armaduras y armas.


Digamos que Henry Cavill no arriesgó ni fue precisamente humilde al escoger a su facción favorita de Warhammer. Los Adeptus Custodes no son ninguna broma. Se los conoce como la Muerte Dorada. Son la élite entre la élite, los fieles entre los fieles, superiores a los Marines Espaciales tanto biológica (metal y físico) como tecnológicamente. Fueron creados por el mismísimo Emperador y el señor de su Capítulo es Trajann Valoris. Están entre lo máximo que puede dar la humanidad en términos militares.


Y tiene que ser así, porque son literalmente la última línea de defensa del Imperio de la Humanidad. Son los protectores juramentados del Emperador, su guardia personal. Vienen a ser la Guardia Pretoriana de Warhammer 40K. Su función principal es defender y proteger, aunque se sabe que han llevado a cabo operaciones secretas para eliminar a objetivos peligrosos y ejecuciones de líderes corruptos.

Adeptus Custodes


Estamos hablando de guerreros genéticamente potenciados en todos los sentidos (física y mentalmente), lo que incluye un adoctrinamiento que los convierte en los seres más leales y obedientes de la galaxia. Tanto es así que su autoridad es máxima y únicamente responden ante el Emperador. Si bien residen en Terra y la mayoría de sus sedes están repartidas por la misma, se sabe que su deber puede llevarlos más allá. Pues su deber lo es todo: "Solo en la muerte acaba con nuestro deber".


Para que nos entendamos: si los Adeptus Custodes cargan y/o desenvainan sus armas es porque está ocurriendo algo verdaderamente chungo. Su equipamiento es único y exclusivo de su Orden y están autorizados a utilizar desde reliquias antiguas hasta nuevos artefactos. Sus armaduras de auramita valen más que muchos planetas, mientras que cada espada y bólter personalizado que portan se puede considerar una Obra Maestra. Más allá de eso, tienen autoridad para requisar cualquier maquinaria del Imperio y reclamar tantas tropas como deseen o necesiten. Y nadie, excepto el Emperador, puede rechistarles lo más mínimo.

Demos gracias a los guardianes más valerosos y leales, el Adeptus Custodes, que mantienen una vigilia constante sobre el Palacio del Emperador. Una verdadera Legión de guerreros lista para dar sus vidas sin dudarlo por el amado Guardián de la Humanidad. Nadie pasa por el Palacio Imperial sin que lo sepan: están empapados de los arcanos secretos de ese laberíntico edificio. Diez mil espadas aguardan la llamada a las armas, para defenderlo de cualquier amenaza, desde fuera o desde dentro.

Esto es un resumen muy resumido de quiénes son los Adeptus Custodes en Warhammer 40K. Seguro que ahora entiendes por qué son los favoritos de Henry Cavill y por qué muchos jugadores queremos que Saber Interactive los añada en Space Marine 2 como una nueva clase jugable para los modos multijugador.


Existen mods en NexusMods que permiten a los jugadores de PC utilizarlos, como es el caso de Custodes Overhaul. No solo añaden la armadura, también sus armas características. En el siguiente vídeo puedes ver una de las armas más icónicas: la lanza que une un bólter con una hoja, llamada Lanza Guardiana. Y esta es solo la versión estándar, porque existen las Lanzas pyrithitas (plasma) y adrastitas (desintegración), que se utilizan para combatir amenazas mucho más peligrosas.


A diferencia de las Adeptas Sororitas o Hermanas de Batalla, la idea de que los Adeptus Custodes lleguen a Space Marine 2 en algún momento es bastante viable. Es más viable de lo que muchos jugadores imaginan, aunque sea en forma de Capítulo (skin estética) para la clase Baluarte y no como una nueva clase con sus propias habilidades y progresión.


Por otro lado, entendería que no llegasen de forma oficial. Que estos tios utilicen sus armas siempre es una mala noticia para la Humanidad. La cosa debe ponerse muy, muy mala para nosotros en alguna de las nuevas Operacioes. Pero bueno... es un videojuego. Tampoco sería una calamidad saltarse un poquito el lore para darnos el gusto.


En VidaExtra | Me encanta el olor de los herejes apaleados por la mañana en Warhammer 40K

En VidaExtra | Nunca podremos jugar con ellos en Warhammer 40K: Space Marine 2, pero sería brutal verlos en acción en algún momento

En VidaExtra | No tengo ni pajolera idea de Warhammer 40K, pero al fin me sirven tantos años aporreando un teclado como periodista


-
La noticia Es la facción favorita de Henry Cavill en Warhammer 40K y sería la hostia verlos reventando bichos en Space Marine 2 fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...