A lo largo de Dragon Ball vimos momentos espectaculares que siguen reproduciéndose en nuestra mente a día de hoy. Desde la primera transformación de Goku hasta el sacrificio de Vegeta, no son pocas las escenas espectaculares que nos dejó el anime. Sin embargo, existe una especie de efecto Mandela con una escena que todos recordamos, pero que en realidad nunca fue canon dentro de la serie.
Hablamos de nada más y nada menos que de la primera vez que Trunks se transforma en Super Saiyan. En el anime, vemos como, al ver morir a Gohan, su ira y rabia se consuma en su transformación, dejándonos un momento espectacular con el hijo de Vegeta brillando como nunca bajo la lluvia. Pues bien, esto nunca pasó en el manga.
En Vida Extra
El jefe de Obsidian quiere traer de vuelta su clásico incomprendido por estar adelantado a su tiempo
Resulta que si nos vamos al capítulo especial del manga centrado en este momento, podemos ver desde la primera página que Trunks ya sabía transformarse en Super Saiyan mucho antes de lo ocurrido con los Androides. Además, también se puede ver que Trunks nunca se transforma cuando ve morir a su maestro, sino que lo lamenta.
Aún así, a pesar de no ser demasiado canon, es innegable que muchos de nosotros seguimos quedándonos con la versión de Toei. La forma en la que Trunks consigue ser un Super Saiyan es brutal y, aunque no tenga demasiado sentido, tampoco afecta demasiado a la historia principal, por lo que en este caso, Toei se lleva el minipunto ante la versión del manga.
En VidaExtra | Trunks evitó el despertar de Majin Buu. Y es totalmente canon en Dragon Ball
En VidaExtra | Los nombres de los personajes de Dragon Ball tienen un origen de lo más loco: ropa interior, verduras y platos chinos
-
La noticia Es una de las escenas más recordadas de todo Dragon Ball, pero no tiene sentido y nunca ocurrió en la obra original fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...