
Apple podría estar preparando un servicio similar al Street View de Google, según se extrae de un extraño vehículo equipado con cámaras. Sin embargo, parece que también podría guardar relación con un proyecto de coche autónomo.
Desde que Apple eliminó los mapas de Google en iOS 6 a favor de los suyos propios, la compañía de Cupertino no ha dejado de mejorarlos. Sin embargo, aún están bastante lejos en cuanto a la densidad de información que ofrecen, y sobre todo en cuanto a funcionalidades como Street View. Respecto a eso, parece que la situación podría cambiar pronto, ya que según cuentan en MacRumors, Apple estaría alquilando coches equipados con LIDAR (una tecnología láser utilizada para tomar imágenes de alta calidad para mapas) con el objetivo de crear su propio Street View.

Como vemos en la imagen, el vehículo avistado guarda una estética similar a los de Google, que llevamos años viendo por nuestras calles. Sin embargo, parece que el coche alquilado por Apple podría estar haciendo algo mucho más importante que reconocer calles para un servicio de mapas, suponiendo los primeros pasos de la entrada de Apple en el mundo de los coches autónomos, mercado en el que, mediáticamente, Google es la actual protagonista.
La razón que lleva a pensar eso es que la furgoneta Dodge avistada guarda una estética muy parecida con otra con conducción autónoma vista en Nueva York, como vemos en el vídeo a continuación. Además, según ha contado el analista Rob Enderle a KPIX 5, las cámaras de esa furgoneta le lleva a pensar más en un vehículo autónomo, ya que son demasiadas para un coche de reconocimiento de mapas. Tampoco es algo que se pueda afirmar con rotundidad, ya que Apple no ha obtenido permiso para probar vehículos autónomos.
Las personas que se encontraban en el interior del vehículo alquilado por Apple han sido preguntadas sobre las tareas que estaban haciendo, y no han dado respuesta, guardando silencio. Se descarta que pueda pertenecer a Google, pues van con el logo de la compañía estampado. En cualquier caso

Continúar leyendo...