Noticia ¿Está cerca el adiós definitivo al iPod?


Dice la famosa canción que el vídeo mató a la estrella de la radio. Mas tarde el mp3 mató a otros formatos. Pero por "culpa" de los smarthphones los aparatos específicos para reproducir mp3 no pasan por sus mejores momentos. Es ley de vida tecnológica.

Y era cuestión de tiempo que el icono de los reproductores mp3, el modelo mas conocido y con mas éxito y que supuso un antes y un después dentro de apple también se viese afectado por la llegada de nuevos tiempos.

Años tras año, las cifras de ventas de apple nos muestran como el iPod clásico se vende cada vez menos en favor del iPod Touch pero sobre todo del iPhone hasta el punto de no aparecer en las últimas listas de productos mas vendidos de la compañía lo cual nos indica que quizá su momento final haya llegado.

Aunque el iPod Classic sigue siendo un producto muy válido, las ventas mandan y parece que apple no está muy dispuesta a rediseñar o mejorar un producto que parece no poder dar mas de si y al que ya se puede considerar que ha sido lo suficientemente retabilizado tras 12 años en el mercado y millones y millones de unidades vendidas.

Hace tiempo que el iPod Classic no recibe ninguna mejora, prácticamente ningún cambio. Es como si estuviese olvidado incluso por apple. Y en estas condiciones, es un producto que seguirá en el catálogo de apple mientras se venda... ¿pero que ocurre si no se vende y apple no hace nada por hacerlo mas atractivo para impulsar las ventas?. Parece que su futuro a corto-medio lazo está claro.

Las próximas keynotes nos desvelarán si el final del iPod classic llega de forma oficial pero no debería extrañarnos si un buen día (o malo para los que tenemos especial cariño a este producto) el iPod desaparece para siempre de la apple store.​

separador_apple.jpg
4G8lQCcdkgk


Continúar leyendo...