Noticia Esta es la cámara 3D que ha preparado el MIT para tu próximo móvil



En el mundo de la tecnología solemos comprar grandes maravillas tecnológicas, las cuales se componen de un gran número de componentes que han sido miniaturizados lo máximo posible. La miniaturización es un factor clave en el avance de la tecnología, permitiendo que cada vez podamos realizar más cosas en dispositivos que nos caben en la palma de la mano.

El Instituto Técnico de Massachusets es uno de los centros más importantes a la hora de crear nuevas tecnologías. Los investigadores de este instituto ya nos han sorprendido más de una vez con invenciones que a lo largo del tiempo acaban revolucionando. Hoy conocemos la creación de un nuevo sensor que pronto podría llegar a nuestros smartphones.

Tu próximo móvil podría llevar una cámara 3D del MIT


En la creación de componentes electrónicos, las cámaras 3D están adquiriendo cada vez mayor popularidad, en parte gracias a los avances de las impresoras 3D. Lamentablemente, las cámaras capaces de capturar imágenes en 3D aún necesitan un empujoncito, y los investigadores del MIT se han puesto a ello, creando una técnica que es capaz de incrementar la resolución de captura de los sensores hasta 1.000 veces más de lo que ofrece la tecnología actual.

La tecnología del MIT mejora la capacidad de los sensores de baja calidad de forma impresionante, pero la hazaña no queda ahí, puesto que esta tecnología es más precisa que algunos de los escáneres láser más avanzados del mercado. La comparación es aún más impresionante si lo ponemos frente al Kinect de Microsoft, una de las cámaras tridimensionales más populares de la actualidad.



Para conseguir este hito en la captura de imágenes tridimensionales, los chicos del MIT han combinado un sensor de profundidad con un filtro de luz polarizada. Entre ambos componentes, se realizan cálculos muy intensivos que requieren de una GPU de gran potencia para realizarlos.

El equipo encargado de desarrollar esta tecnología podría traerla a los smartphones, permitiéndonos tener una cámara 3D en nuestro bolsillo con la que sacar fotos tridimensionales o escanear objetos para imprimirlos en una impresora 3D.

Aún no tenemos claro si esta tecnología realmente tendría algún uso para nuestro a día a día, aunque es posible que este tipo de sensores juegue un papel importante en la robótica y los coches autónomos. También tenemos que tener en cuenta que Google lleva tiempo experimentando con las cámaras tridimensionales móviles en Project Tango, por lo que seguramente veamos esta tecnología implementada en la siguiente generación de este teléfono para desarrolladores.

Vía | Android Authority

La entrada Esta es la cámara 3D que ha preparado el MIT para tu próximo móvil aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


7z_W0qnjCGM


Continúar leyendo...