Todos soñamos con visitar las ubicaciones reales en las que se inspiran nuestras obras favoritas. Todo fan de The Division ha deseado alguna vez ir a Nueva York, del mismo modo que aquellos que adoran Ataque a los Titanes (Attack On Tiran o Shingeki no Kyojin) han soñado con visitar Nördlingen.
Se trata de una localidad situada en Baviera, Alemania. Su diseño medieval circular responde a que fue construida sobre un cráter y se ha conservado excepcionalmente bien hasta nuestros días, desde las murallas exteriores hasta los edificios que hay en su interior. Se le atribuyó ser la inspiración para la ciudad situada en la zona exterior del Muro María y que era el hogar de Eren.
Pero la aparente inspiración va más allá del diseño circular y las murallas con puertas con nombre propio. La arquitectura de los edificios es sorprendentemente similar, desde el aspecto de las calles, las fachadas y algunos edificios destacados como iglesias hasta la seña más distintiva de todas: los tejados de las casas, que son marrones y puntiagudos. El pueblo es muy consciente de su popularidad y existen varios puntos dedicados a acoger a los fans de anime, pero estos últimos no siempre han tratado bien el lugar.
Por favor, no vengáis a Nördlingen si no podéis mostrar el respeto que este lugar merece. Nosotros, los residentes, estamos lejos de estar encantados con lo que está sucediendo en nuestra ciudad. Venid a visitarnos, pero dejad de hacer grafitis y esas cosas cursis, es simplemente vergonzoso. - DaV1se en Reddit sobre la "destrucción de mi ciudad natal, Nördlingen, por los fans de AoT.
Pero las curiosidades sobre Nördlingen no acaban aquí. No solo apareció en el anime Princess Tutu de 2003, también fue el escenario de rodaje de la película Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate de 1971. Se utilizaron varias partes del pueblo para rodar las escenas finales, mientras que la fábrica estaba en Múnich.
En VidaExtra | Un fan creó su propio juego de Attack On Titan, pero no le convenció. Ahora le ha hecho un remake gratis con multijugador online
-
La noticia Esta es la ciudad Europea real que inspiró a Ataque a los Titanes y también apareció en Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...