Se han creado muchas armas malas en la historia de los videojuegos. Quizás demasiadas. Pero pocas son tan nefastas para superar la barrera de lo inútil y llegar a lo absurdo. Te hablo de unidades a las que no les basta cumplir con sus estadísticas, también juegan en tu contra para hacer que la experiencia sea insufrible.
Seguro que conoces alguna. Hay armas en Elden Ring cuya habilidad es clavártela en el vientre para aumentar el daño y otras como la pistola de Crisol: Theater of Idols cuya munición es literalmente tu sangre. Pero son mecánicas asumibles. Sabes que pagas un precio por un beneficio. Sin embargo, la unidad de Borderlands 2 es una tortura constante que no aporta nada bueno a tu experiencia.
En Vida Extra
La primera misión de James Bond en los videojuegos fue un secreto hasta para la MGM: así fue Shaken but Not Stirred
El subfusil Bane de Borderlands 2, que está inspirado en la obra de teatro Pigmalión de 1913 (George Bernard Shaw), es una de las peores armas creadas para un videojuego: te ralentiza enormemente al equiparla y emite gritos muy molestos con cada disparo. Por si eres un poquito masoca o coleccionista, se consigue en la misión del mismo nombre.
In Spain, stays mainly on the plain. / La lluvia en Sevilla es una maravilla.
Hay un par de curiosidades sobre esta arma. La voces que emite el subfusil al disparar pertenecen a la actriz Ashly Burch, quien presta su voz a la adorable Tiny Tina. Por otro lado, algunos jugadores se tomaron la horrible existencia de esta monstruosidad de arma como un reto y completaron Borderlands 2 únicamente con ella. El creador de contenido LilGasmask lo consiguió hace unos años, pero no sin sufrir durante muchas horas.
En VidaExtra | Que Borderlands 4 no tenga esta función básica en 2025 es absurdo
En VidaExtra | He vuelto a jugar con mi estúpido favorito mientras arreglan Borderlands 4 y casi me muero de la risa (otra vez)
-
La noticia Esta es la peor arma que se ha creado en un videojuego. Hasta las inútiles son mejores para pegar tiros fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...