Noticia Esta película anime se estrenó unos días en Netflix y es una de las mayores barbaridades animadas que he visto en muchos años

Esta película anime se estrenó unos días en Netflix y es una de las mayores barbaridades animadas que he visto en muchos años


La animación en la industria del anime está evolucionando a pasos agigantados. Si bien hay excepciones que preferimos no recordar, también tenemos productos absurdamente bien hechos y con un mimo que asusta. Con Chainsaw Man y Kimetsu no Yaiba pensaba que lo había visto todo, hasta que llegó una película que me ha dejado sin palabras: 100 metros lisos.


Disponible a través de Netflix, esta película estrenada en Japón el pasado mes de septiembre y lanzada en la plataforma de streaming el pasado 31 de diciembre cuenta la historia de dos jóvenes corredores que, a través del atletismo, nos plasmarán sus historias y las consecuencias de buscar ser el número uno en la pista.


La primera media hora es muy divertida y sienta muy bien las bases para la historia de estos dos jóvenes que sueñan con ser los más rápidos de Japón. Vemos la inocencia de dos niños que viven en realidades y rangos sociales completamente distintos unirse por la competición, pero que, por cosas de la vida, acaban separándose y se dejan de ver durante años.


Es aquí cuando de verdad comienza el espectáculo: durante más de una hora vemos un trabajo de rotoscopia en 2D impecable donde las escenas animadas parecen estar sacadas de la realidad por su fluidez y, sobre todo, por los gestos corporales tan realistas de cada persona en pantalla.

Rotoscopia, la clave de todo​


Detrás de esta magia está Kenji Iwaisawa, un director japonés bastante joven que, a través de la rotoscopia, se ha ganado un nombre en la industria gracias a trabajos vanguardistas y únicos que unen sus dos pasiones desde que era estudiante y había comenzado a formarse: el anime y el cine.


Es por ello que tiene un estilo único en el mundo, ya que, a diferencia de la mayoría de producciones animadas, el cineasta utiliza esta técnica para crear la animación dibujando sobre material de archivo grabado en vivo, lo que genera secuencias extremadamente realistas.

Esto provoca que muchas escenas y secuencias parezcan incluso estar hechas por inteligencia artificial, pero lo cierto es que es un trabajo meticulosamente elaborado (y bastante tedioso) donde todos y cada uno de los fotogramas de la cinta son trasladados directamente al papel.

100 metros lisos

A Ubisoft se le ha calentado la boca y ha prometido un monstruo mucho mejor que cierta maravilla de 2016. Y me cuesta creerlo
En Vida Extra
A Ubisoft se le ha calentado la boca y ha prometido un monstruo mucho mejor que cierta maravilla de 2016. Y me cuesta creerlo

Tal vez me he ido demasiado por las ramas hablando de los recursos técnicos que tiene la película, pero lo cierto es que la historia es tremendamente interesante, tanto, que no te das cuenta y te estás emocionando por una carrera de 100 metros lisos que no tiene un propósito general más allá de superar ciertas pruebas para optar a ser uno de los convocados a entrar en las eliminatorias de los próximos JJ. OO.


Y, aun así, aunque parezca que es un deporte minoritario y estas carreras apenas tengan impacto en el país o el mundo, refleja perfectamente hasta dónde pueden llegar los seres humanos para conseguir la victoria. Porque la motivación no está en ganar o ser el número uno, sino en tener un rival a la altura que te lleve a tus límites.


Desde luego, la industria del anime está evolucionando bastante y me alegra mucho ver este tipo de producciones arriesgadas que demuestran la enorme variedad de métodos con los que se puede crear un largometraje o serie animada, y esto solo parece el principio, ya que el futuro es muy prometedor viendo el talento mundial de las nuevas generaciones.


En VidaExtra | El verdadero mérito de Ufotable ha sido hacer de un manga mediocre uno de los mejores animes de los últimos años

En VidaExtra | Villanos en el anime y el manga hay muchos, pero estos siete son tan buenos que son imposibles de olvidar


-
La noticia Esta película anime se estrenó unos días en Netflix y es una de las mayores barbaridades animadas que he visto en muchos años fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .

Continúar leyendo...