Noticia Esta serie de detectives anunciada para HBO es más de lo que parece: por qué Lanterns es clave para la expansión de DC Studios

Esta serie de detectives anunciada para HBO es más de lo que parece: por qué Lanterns es clave para la expansión de DC Studios


La estética y el tono de un thriller, como el de True Detective, pero con un trasfondo que abarca todos los límites la ciencia ficción. Si se lo propone, hasta los puede romper. Lanterns no es solo otra serie de superhéroes: es el proyecto que puede y tiene lo necesario para redefinir la narrativa televisiva de DC Studios y marcar el rumbo de su universo compartido.


Y es que con un enfoque intencionadamente detectivesco, protagonistas nacidos de los cómics y la visión estratégica de James Gunn y Peter Safran, esta producción para HBO, palabras que ya dan garantías extra a los seriéfilos, promete ser mucho más que una adaptación de las grapas y tomos de Green Lantern: como veremos será el puente hacia la cohesión del nuevo DCU.

Lanterns: un proyecto con ambición cinematográfica​


La serie Lanterns está concebida como un drama de detectives con tintes de ciencia ficción y superheroísmo. Con una declaración abiertamente inspirada en el series como la ya mencionada True Detective o Slow Horses, la historia sigue a Hal Jordan y John Stewart, dos Green Lanterns que investigan un asesinato en Nebraska. Ahora bien, lo que comienza como un caso local se convierte en un misterio de alcance cósmico, revelando secretos que afectan tanto a la Tierra como al universo.


La premisa ya apunta alto, pero es que James Gunn y Peter Safran, co-CEOs de DC Studios, han insistido en que Lanterns será una pieza central del capítulo Dioses y Monstruos del DCU, funcionando como un eje narrativo que conecta películas y series. Y eso, teniendo en cuenta el salto hacia el espacio que daremos con Supergirl en los cines, lo convierte en una obra especialmente interesante.

En este aspecto, el retraso estratégico de su estreno hasta finales del verano de 2026 responde precisamente a esa intención: sincronizar su impacto con el lanzamiento de la película de Supergirl y, en el proceso, preparar el terreno para futuros proyectos como Clayface y Superman: Man of Tomorrow. ¿Lo mejor de todo? Será la introducción de los Lanterns al gran público desde dos perspectivas diferentes. Tres, si contamos con la de Guy Gardner.

Los protagonistas: dos linternas, dos visiones​


El reparto confirma la ambición del proyecto. Kyle Chandler interpretará a Hal Jordan, el veterano piloto convertido en leyenda del Cuerpo de Linternas Verdes, mientras que Aaron Pierre dará vida a John Stewart, el arquitecto y soldado llamado a convertirse en uno de los héroes más influyentes del reconstruido universo de DC en la pequeña y gran pantalla.

Hal
Hal Jordan y John Stewart

La dinámica entre ambos será clave: Jordan, cercano al retiro, actúa como mentor; Stewart, recién llegado, aporta frescura y una mirada crítica. Esta relación promete un contraste generacional que enriquecerá la narrativa y permitirá explorar temas de legado, responsabilidad y justicia.


Además, la presencia de Nathan Fillion como Guy Gardner, el cual ya conocimos en el DCU como miembro destacado de la Banda de la justicia en Superman, asegura coherencia con el resto de producciones, mientras que actores como Kelly Macdonald están llamados a aportar capas dramáticas adicionales.

De modo que Lanterns no es simplemente "la serie de Green Lanterns": es el experimento narrativo que pondrá a prueba la nueva estrategia de DC Studios. Con un tono detectivesco, protagonistas legendarios y un calendario pensado para maximizar su impacto, HBO y DC apuestan por una producción que, bien ejecutado, puede hacer terrenales a los dioses y justicieros cósmicos.

Por qué Lanterns es clave para la nueva DC Studios​

lanterns


Si se juegan bien las cartas y se cumple con lo que se espera de una superproducción de la HBO, Lanterns tiene lo necesario para convertirse en un fenómeno televisivo independientemente de que se trate de una extensión de DC Studios. Algo así como el equivalente televisivo de lo que se logró con la trilogía del Caballero Oscuro de Nolan con el cine de superhéroes hasta entonces o The Last of Us con las adaptaciones de videojuegos.


¿Un riesgo calculado? Más bien una llave que abre cuatro puertas extremadamente interesantes para los espectadores, para DC Studios y para todo lo que hay más allá:

  1. De entrada es una reinvención del género, al mezclar el tono noir con la épica cósmica, DC busca diferenciarse de Marvel y ofrecer un producto adulto, complejo y emocional.
  2. Además sirve como cimientos para la construcción de universo: la serie no será un spin-off aislado, sino un nexo narrativo que enlaza películas y series, estableciendo pistas para futuros villanos y conflictos.
  3. No menos importante, introduce protagonistas icónicos: Hal Jordan y John Stewart son dos de los Green Lanterns más populares, y su inclusión legitima la apuesta de DC Studios por personajes con peso histórico.
  4. Y, sobre todo, define la visión de Gunn y Safran: ambos han prometido que Lanterns será "una serie importante para todos", diseñada para mostrar que el DCU puede ser cohesivo y ambicioso.

En definitiva, Lanterns es más de lo que parece: un misterio terrestre con consecuencias cósmicas, un drama humano con resonancia épica, y la llave que abrirá la puerta al futuro del DCU.

En VidaExtra | Esto es todo lo que se lleva Netflix tras comprar a Warner Bros., empezando por el universo cinematográfico de DC


-
La noticia Esta serie de detectives anunciada para HBO es más de lo que parece: por qué Lanterns es clave para la expansión de DC Studios fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...