Noticia Esta Super Nintendo ha estado encendida durante 20 años de forma casi ininterrumpida

650_1200.jpg


Eso de salvar nuestros progresos de los videojuegos en un disco duro o la dichosa nube es un invento muy moderno. Hace dos generaciones teníamos que comprar unas tarjetitas, especificas para cada consola, donde se almacenaban en bloques. De hecho si queríamos salvar una repetición de un gol, por ejemplo, esta ocupaba de uno a cuatro bloques dependiendo del juego, y eso era sólo la repetición, ya que la partida o los ajustes del juego iban a parte. Pero incluso antes de la llegada de las tarjetas, aquellos que querían conservar sus partidas solo tenían tres opciones: O apuntar passwords en forma de indeterminadas filas alfanuméricas, o el truquito de rigor como el famoso código Konami, o -el más agradecido- que el cartucho incluyera una batería de litio para que sencillamente le pudiéramos dar a salvar y tranquilamente apagar la consola.

Muchos han sido los juegos que se han beneficiado de este sistema, incluidos los primeros juegos de Pokémon. Sin embargo, estas baterías tienen un periodo de vida y al cumplirse ya no es posible guardar los progresos en memoria, salvo que uno decida no apagar jamás la consola, claro. Y esa última ha sido la decisión de Wanikun, un japonés que se ha mantenido su partida de Umihara Kawase para Super Nintendo encendida prácticamente 20 años y con la única excepción de la vez que se mudó de casa.


ちなみに、20年以上SFCの電源を入れっぱなしにしてある初代 [URL='https://twitter.com/hashtag/%E6%B5%B7%E8%85%B9%E5%B7%9D%E8%83%8C?src=hash']#海腹川背​
は、稼働時間は 18万時間を突破しているものと思われます。 電源落とすとリプレイデータは消失します。たぶん pic.twitter.com/6ZJfLi997x

— Wanikun (@UMIHARAKawase) septiembre 30, 2015
[/URL]

El juego, aparecido a finales de 1994, ya ha contado con sus pertinentes secuelas para plataformas posteriores, sin embargo Wanikun se niega a renunciar a los progresos de su partida. Así que continúa teniendo su vieja y gloriosa Super Nintendo japonesa encendida contra viento y marea desde la aparición de su juego favorito, siendo consciente de que si la apaga, la partida que ha mantenido hasta ahora se podría evaporar para siempre.


Estoy bastante seguro de que mi Umihara Kawase, que ha estado en la SNES más de 20 años, ha estado funcionando más de 180.000 horas. Si se apaga la consola, probablemente perderé todo lo que llevo hecho.


[URL='https://twitter.com/hashtag/%E6%B5%B7%E8%85%B9%E5%B7%9D%E8%83%8C?src=hash']#海腹川背​
ねとらぼ記事は意外と反応が多くてびっくり。 実は停電でデータが消えちゃってるんじゃないの、という疑問をみかけましたが現在の自宅では記憶にある限り停電はありません。 サントラ収録のときのデータもそのまま残ってます。 pic.twitter.com/gIoXGhyARg

— Wanikun (@UMIHARAKawase) octubre 7, 2015
[/URL]

No quiero ni pensar en qué pasaría si hay un corte de electricidad, aunque apostaría que lleva sus facturas de luz al día. Y si actualmente estás preocupado por tus viejos amigos Pikachu, Charizard, Blastoise o el Zapdos en el que gastaste tu Massterball tan alegremente, parece que es posible sustituir las baterías, aunque no hay una absoluta garantía de que te encuentres el juego tal cual lo dejaste la última vez. Estos son los problemas y buenos recuerdos de la generación de jugadores con veinte años o más en el mundillo de los videojuegos. Seguro que a este japonés su madre no le decía que apagara la consola antes de irse a dormir, y luego -claro- nos vemos en éstas. Mucho animo a Wanikun y que su partida continúe 20 años más como mínimo.

Vía | RocketNews24
En Vida Extra | 23 cosas que sólo sabrás si has sido jugador desde hace 20 años (o más) , Konami Code, la historia del mejor huevo de Pascua

También te recomendamos

Llega la SNEP, la Super Nintendo Portátil

La otra pistola de Super Nintendo

'Umihara Kawase', primeras imágenes

-
La noticia Esta Super Nintendo ha estado encendida durante 20 años de forma casi ininterrumpida fue publicada originalmente en Vidaextra por Frankie MB .









a2t.img
mf.gif
0QF6ZJp7n6M


Continúar leyendo...