Aunque la última trilogía de Star Wars no convenció demasiado a la audiencia, una de las (pocas) cosas buena que nos dejaron estas tres películas fue la aparición de Kylo Ren. Adam Driver bordó a la perfección al villano e incluso la propia Lucasfilm comenzó a desarrollar un proyecto centrado en este personaje, pero todo acabó en nada por culpa de Disney.
A través de una entrevista reciente, el que iba a ser el director de la cinta, Steven Soderbergh, explicó que perdieron dos años y medio de su vida en el proyecto cancelado, algo que frustró bastante a los principales responsables de este spin-off, entre los que se encontraba el propio Adam Driver.
"Cuando Adam y yo hablamos sobre hacerlo público, le dije: 'Mira, no editorialices ni especules sobre el porqué. Limítate a contar lo que pasó, porque lo único que sabemos es lo que ocurrió'. El motivo que nos dieron fue: 'No creemos que Ben Solo pueda estar vivo'. Y eso fue todo lo que nos dijeron. Así que no hay mucho más que hacer, salvo seguir adelante".
En Vida Extra
Lo llaman el Soulslike de cartas, pero con Death Howl me encontré algo más y es lo mismo que atrapa de Mewgenics
Tal y como cuenta Soderbergh, la principal razón por la que optaron por cancelar la película a pesar de lo desarrollaba que estaba ya en preproducción, fue porque ya tenían planeado matar a Kylo Ren en la última entrega de la saga, por lo que para ellos no tenía sentido traer de vuelta a un personaje muerto.
Para sorpresa de nadie, Disney tomó la peor decisión de todas cancelando el proyecto, aunque viendo el cambio de rumbo que tomará la compañía tras la salida de Kathleen Kennedy, es muy probable que Filoni vuelva a poner en la mesa la posibilidad de que veamos en el futuro este interesantísimo proyecto centrado en Ben Solo.
En VidaExtra | Una de las mejores piezas audiovisuales que he visto del universo Star Wars es un capítulo de anime que dura menos de 15 minutos
En VidaExtra | Todas las veces en las que las películas de Indiana Jones han escondido referencias del universo de Star Wars
-
La noticia "Estábamos muy frustrados": el director de la película cancelada de Kylo Ren revela que estuvo dos años y medio trabajando en el proyecto antes de su cancelación fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...