Noticia Estado de la batería en Android

estado de la batería en Android



Los smartphones han ganado en rendimiento y funcionalidades, eso no hay duda. Pero todo ese hardware avanzado ha hecho que las baterías se consuman mucho más rápido, pese a que son de bastante más capacidad que las antiguas. ¿Recuerdas aquellos maravillosos años en los que una batería de un móvil duraba varios días, e incluso semanas? ¡Qué nostalgia! Y qué ganas de que eso volviese, permitiendo que los actuales dispositivos móviles tengan una autonomía tan larga. Pues bien, para al menos velar por la que tienen y que no se vea afectada, aquí tienes algunas de las mejores apps para comprobar el estado de la batería en Android.


Top 5: mejores apps ver el estado de la batería en Android​


Si estás cansado de descargar e instalar algunas apps que sirven para bien poco, aquí tienes algunas de las mejores apps para comprobar el estado de la batería en Android:


Battery Monitor​


app de monitorización de baterías


Esta primera app actúa como un monitor del estado de la batería en Android. Posee una interfaz gráfica bastante clara, simple, e intuitiva, sin dejar de ser bastante potente. Con ella podrás recopilar importantes detalles de la batería, como el rendimiento o el estado de salud a través de parámetros recogidos por los sensores del dispositivo como el voltaje de alimentación, la temperatura, etc. Y todo eso en tiempo real, para que puedas saber qué ocurre en cada momento.

Por otro lado, deberías saber que no solo mide temperatura y voltaje de alimentación, también permite mostrar gráficas del uso de la batería, la carga, potencia, etc.



Battery Monitor (Free, Google Play) →

Battery Guru​


apps batería


La siguiente de las apps para ver el estado de la batería en Android es Battery Guru, otra de las mejores que puedes encontrar en Google Play. Esta aplicación puede medir también parámetros como la capacidad en mAh, estimaciones del uso, etc. Todo eso para poder controlar los hábitos de carga y prolongar la vida y autonomía de la batería, ayudándote a que este elemento de tu móvil no decaiga tan pronto.

Esta app destaca especialmente porque es capaz de medir en tiempo real, para mostrar información lo más certera posible. También permite realizar notificaciones sobre la carga o la temperatura, el consumo de cada app, estimaciones de la duración, y posee un sistema avanzado de ahorro de energía.



Battery Guru: Battery Health (Free, Google Play) →

Avast Cleanup​




app para comprobar el estado de la batería en Android


Otra app gratuita que está entre las mejores es esta. Con ella también podrás monitorizar el estado de la batería en Android. Ha sido desarrollada por Avast y se denomina Cleanup. Esta app ayuda a que todo sea más eficiente, controlando el rendimiento, el uso de la memoria RAM, etc. Una vez instalada realizará un análisis profundo y te permitirá hacer unos ajustes.

Esta app también cuenta con funciones para optimizar las fotos comparando vistas, modo hibernación, Deep Clean para encontrar y eliminar la hidden cache, sistema Remove Ads para eliminar los molestos anuncios si quieres Cleanup experience. Por último, también tienes la posibilidad de contactar con su servicio técnico.


Avast Cleanup: limpiador (Free, Google Play) →

Greenify​


app para ver el estado de la batería en Android


Esta otra tiene un aspecto muy rudimentario, pero no te debes dejar engañar. Es una buena alternativa para ver el estado de la batería en Android. Con ella podrás mejorar el uso de la batería en Android 6 o superior, sin necesidad de ser root. Y todo de una forma sencilla gracias a la interfaz gráfica que posee. Y no olvides que también puede monitorizar otros aspectos interesantes del dispositivo.


Greenify (Free, Google Play) →

AccuBatery​


app batería


Por último, AccuBattery cierra nuestra lista con las cinco mejores apps para monitorizar el estado de la batería de la Google Play. Esta aplicación permite proteger y alargar la vida útil de la batería. Todo gracias a la optimización que hace del consumo, pudiendo alargar la vida con hasta 20 min de capacidad extra, lo que no viene nada mal.

Este proyecto es muy joven, y sigue en desarrollo y madurando, pero ya es bastante interesante, y ofrece mucho por tan poco. Una forma de tener tu batería bajo control.


AccuBattery - Batería (Free, Google Play) →

Consejos por el bien de tu batería​


estado de la batería en Android


Para culminar, debes saber que existen algunas cosas que puedes llevar a cabo para aumentar la autonomía y la vida útil de tu batería. Estos consejos que puedes aplicar tú mismo a tu dispositivo Android son:

  • Reducir el brillo de la pantalla cuando no lo necesites. Solo ese gesto podría reducir hasta un 75% el consumo promedio.
  • Usar fondos de pantalla y modos de las apps oscuros en pantallas AMOLED, porque eso significa menos zonas demandando energía para iluminarse.
  • Reducir en los ajustes el tiempo que la pantalla aparece encendida antes de que se apague de forma automática.
  • Puedes ajustar algunos parámetros de las apps instaladas para que contribuyan a ahorrar. Por ejemplo, si tienes un cliente de correo electrónico, puedes hacer que las comprobaciones de correo entrante las haga cada hora en vez de cada minuto.
  • Usa el modo ahorro de energía implementado en el propio sistema operativo Android.
  • Desactiva o desinstala todo aquello que no utilices. Y cierra las apps en segundo plano.
  • Desconecta conexiones que no vayas a usar, como el Bluetooth, WiFi, Ubicación, datos móviles, etc., o usa el modo avión cuando sea necesario.
  • Quitar las apps que se están ejecutando en segundo plano.
  • No abuses de los modos de carga rápida que admiten algunos smartphones modernos. Esta carga es muy práctica para usarla de forma puntual para cargar más rápido si tienes prisa. Pero no para uso constante, ya que pueden reducir la vida de la batería.
  • No abuses de la linterna.

Continúar leyendo...