Noticia Estas son todas las novedades que veremos en el MWC 2016

MWC-2015-1024x465-830x377.jpg


El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina. La mayor feria de telefonía a nivel mundial volverá a la ciudad de Barcelona del 22 al 25 de febrero, donde los fabricantes del sector mostrarán sus principales novedades.

Pero, ¿qué podemos esperar del MWC 2016? En este artículo os mostramos todas las presentaciones programadas, además de los teléfonos, tablets y demás dispositivos que se espera sean presentados en este gran evento. ¡Sigue leyendo para saber más!

Estas serán las principales novedades que los fabricantes presentarán en el MWC 2016


Si bien es cierto que el MWC abrirá sus puertas el día 22 de febrero, los grandes fabricantes suelen adelantar sus presentaciones al fin de semana anterior, por lo que , como iréis viendo, habrán algunas marcas que mostrarán sus soluciones el sábado 20 y domingo 21. Recordad que desde Androidsis cubriremos todos los eventos en directo, por lo que no dudéis en seguir nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades que se vayan presentando.


Seguir a @Androidsis



Segir a @Alfonsodefrutos


Samsung


unboxing-Samsung-Galaxy-S7-830x468.jpg


El gigante coreano suele atraer la mayoría de focos en el MWC. Y este año no iba a ser una excepción. Y, aunque siempre nos pueden sorprender con algún producto más, estas serán las principales novedades que se traerá el fabricante en el evento que tienen programado para el domingo 21 de febrero a las 19:00 horas.

Samsung Galaxy S7


galaxy-s7-edge-mwc-830x500.jpg


Ya os hemos ido desvelando algunos detalles del Samsung Galaxy S7. Y la última filtración por parte La Caixa nos ha confirmado la mayoría de características técnicas. De esta manera Samsung volverá a repetir ofreciendo un terminal con acabados premium gracias a su cuerpo unibody de metal y cristal templado.

Además se confirma la vuelta de la ranura para tarjetas microSD, uno de los temas más criticados en el modelo anterior. En cuanto al resto de características técnicas del Samsung Galaxy S7, se espera que el nuevo teléfono cuente con una pantalla formada por un panel Super AMOLED de 5.1 pulgadas que alcanzará una resolución de 2560 x 1440 píxeles (QHD), que además integrará un digitalizador sensible a la presión para incorporar un sistema de interacción muy interesante para el usuario.

El procesador que llegará a nuestros mercados no será el Samsung Exynos 8890, sino el Qualcomm Snapdragon 820 que, junto a su potente GPU Adreno 530 y los 4 GB de memoria RAM tipo LPDDR4, prometerá un rendimiento sencillamente excelente.

Parece que a España llegará solo el modelo con 32 GB de almacenamiento interno, aunque como os hemos comentado el Samsung Galaxy S7 contará con un slot para tarjetas microSD.

Samsung apostará muy fuerte en el apartado de la cámara para que su Samsung Galaxy S7 destaque respecto a sus competidores. Para conseguirlo, el fabricante ha optado por una cámara principal formada por una lente de 12 megapíxeles con tecnología BRITECELL y apertura f/1.7.

Otra de las novedades llega con la certificación IP67 que acredita su resistencia al polvo y líquidos. El otro gran foco de críticas en el Galaxy S6 fue la falta de esta certificación, y parece que el fabricante coreano ha tomado nota de sus errores

Y no nos podemos olvidar de su batería de 3.000 mAh, encargada de soportar todo el peso del hardware de este dispositivo que latirá gracias a Android 6.0 Marshmalllow. ¿Su precio de lanzamiento? 699 euros.

Samsung Galaxy S7 Edge


galaxy-s7-edge-panel-830x375.jpg


Era de esperar que Samsung presentase una nueva generación Edge. El nuevo Samsung Galaxy S7 Edge tendrá unas características muy parecidas al modelo convencional, aunque con algunas diferencias.

Para empezar la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge sube hasta las 5.5 pulgadas con panel curvado en ambas resoluciones y misma resolución, 2.560 x 1.440 píxeles (QHD) con digitalizador sensible a la presión. La otra gran diferencia radica en su batería, que ascenderá a los 3.600 mAh.

El resto de características son iguales a las del Samsung Galaxy S7: procesador Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 530, 4 GB de memoria RAM tipo LPDRR4, 32 GB de almacenamiento interno ampliables a través de la ranura para tarjetas microSD, cámara de 13 megapíxeles y su ración de Android 6.0 M.

Pese a que el Samsung Galaxy S6 Edge revolucionó el sector gracias a su doble panel curvado, las funcionalidades del mismo eran muy reducidas, como pudimos comprobar en nuestro completo análisis. Por suerte el equipo de diseño de Samsung también ha tomado cartas en el asunto en este aspecto ofreciendo a los desarrolladores una SDK que les permita integrar funcionalidades de sus aplicaciones en las barras laterales. En este caso, se espera que el Samsung Galaxy S7 Edge cueste entre 799 y 849 euros.

Samsung Gear VR

gear-vr-samsung-830x454.jpg


Durante la presentación de las primeras Samsung Gear VR tuvimos la oportunidad de probar este curioso dispositivo en la IFA de Berlín y nuestras sensaciones fueron muy positivas.

Han pasado dos años y el fabricante sigue apostando por la realidad virtual. Se espera que la nueva generación de Samsung Gear VR aproveche al máximo la potente pantalla del Galaxy S7 y S7 Edge.

Además habrá una gran sorpresa: Según @evleaks, Samsung regalará las gafas Gear VR a aquellos clientes que reserven un Samsung Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge entre el 21 de febrero y el 10 de marzo. Una vez pasada esta promoción, las Samsung Gear VR costarán 99 euros.

Samsung Gear VR 360


MWC.jpg


Este año la realidad virtual será clara protagonista en el sector. Y Samsung no va a dejar pasar la oportunidad. Además de presentar su nueva generación de gafas de realidad virtual, el fabricante coreano nos sorprenderá con un curioso e interesante dispositivo: las Samsung Gear VR 360.

Esta nueva cámara será capaz de grabar contenido para realidad virtual gracias a su sistema de cámaras 360 grados. Al sector le falta un claro empuje en forma de aplicaciones, y la posibilidad de grabar vídeos en este formato podría ser el salto que le falta a las Gear VR para convertirse en un gadget imprescindible en nuestros hogares.

LG


lg-g5-quick-cover-830x550.jpg


El otro gran fabricante coreano no se iba a perder la cita al MWC. Nada más lejos de la realidad. LG vuelve a la carga con su nueva generación de smartphones, con la que pretende sorprendernos con algunas novedades muy interesantes.

LG G5


lg-g5-quick-cover-funda-830x550.jpg


El próximo 21 de febrero a las 14:00 horas dará inicio la presentación de LG. Y el LG G5 será el principal protagonista. El gigante asiático sabe que tiene que diferenciarse de sus competidores, y ya os adelanto que el LG G5 os va a sorprender. Mucho.

Para empezar el LG G5 contará con un cuerpo unibody metálico, dejando de lado los acabados en cuero para centrarse en un diseño más premium. El primer punto interesante llega con el hecho de que la batería del LG G5 será extraíble gracias a un sistema patentado por el fabricante que permitirá cambiar la batería, pese a tener un cuerpo metálico.

Además, tanto el frontal como como laterales serán de un material similar al del V10, compuesto por silicona y metal para mejorar su resistencia protegiendo el terminal ante golpes y caídas.

Y la gran sorpresa llegará con Magic Slot, una ranura situada en la parte inferior del LG G5 y que nos permitirá, no sólo extraer la batería, sino que podremos añadir módulos muy al estilo Project Ara.

LG-G5-1.jpg


Gracias a este slot de expansión podremos ampliar la batería utilizando un módulo, con mayor amperaje con una funda de silicona que protegerá el terminal, o añadir una cámara más potente con flash.

El secreto de este Magic Slot radica en su puerto de expansión que permitirá ampliar el hardware a través de los mòdulos que vaya ofreciendo LG. Las posibilidades son casi infinitas y seguramente el fabricante exprimirá al máximo este interesante módulo.
Otra gran novedad llega con la función Always On Display, una función que permitirá al usuario tener siempre la pantalla encendida para ver notificaciones entrantes como llamadas perdidas o mensajes recibidos. Veremos cómo se las ha arreglado LG para optimizar la batería con esta función activada…

En cuanto a las características técnicas se espera que el LG G5 cuente con una pantalla de entre 5.3 y 5.6 pulgadas que alcanzará una resolución de 2560 x 1440 píxeles, además de una segunda pantalla muy semejante a la del LG V10 y que servirá para ver notificaciones de forma rápida.

Como era de esperar, el SoC Qualcomm Snapdragon 820 será el encargado de hacer latir al nuevo buque insignia de LG, junto con la potente GPU de cuatro núcleos Adreno 530 y 4 GB de memoria RAM tipo LPDDR4.

Su cámara principal estará formada por un doble sensor de 21 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y enfoque por láser. Al realizar una captura normal podremos realizar fotografías con una resolución de hasta 20 megapíxeles.

Si usamos el doble sensor, nos permitirá tomar tomas con un angular de 135 grados y una resolución de 135 grados. ¿Queréis más? Pues además del doble flash LED, la cámara del LG G5 incorporará un software de procesamiento de imágenes mejorado que permitirá grabar en formato RAW. Además de contar con una cámara frontal de 8 megapíxeles. Además es más que seguro que el LG G5 contará con un sensor de huellas dactilares.

Una de las novedades más interesantes, aunque por ahora siguen siendo un rumor, es la posibilidad de que LG integre un escáner de iris en el LG G5. Para ello el fabricante se ha aliado con la compañía biométrica Irience para implementar esta interesante funcionalidad en su buque insignia.

Aunque no sabemos el tamaño de su batería sí que podemos confirmar que el LG G5 contará con un puerto USB Tipo – C, además de correr con Android 6.0 M. Su precio es un misterio, pero viendo modelos anteriores podemos suponer que rondará los 649 euros.

Huawei


huawei-3-830x512.jpg


El gran fabricante chino también adelanta su presentación al 21 de febrero a las 14:00 horas. De esta manera presentará sus soluciones antes que Samsung, compitiendo con LG en la misma franja horaria. Veamos sus novedades.

Huawei P9


Huawei-p9.jpg


El gigante asiático ha conseguido proteger su próximo buque insignia de las filtraciones, por lo que poco sabemos respecto a su diseño o características técnicas. De todas formas algún que otro rumor nos ayuda a hacernos a la idea de con qué nos va a sorprender Huawei con su Huawei P9.

De esta manera se espera que el nuevo dispositivo cuente con una pantalla de 5.2 pulgadas que alcanzará una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Como viene siendo habitual, Huawei apostará por sus propias soluciones para hacer latir al Huawei P9.

De esta manera, se espera que el P9 integre un procesador HiSilicon Kirin 955 junto con 4 GB de memoria RAM. La cámara principal de 20 megapíxeles tendrá un sensor dual que permitirá realizar capturas de una calidad excelente, además de una cámara frontal de nada más y nada menos que 12 megapíxeles. El sueño de cualquier amante de las selfies.

Aunque no se ha filtrado ninguna fotografía real, hemos podido ver un boceto que circula por internet y que muestra un botón físico en la parte frontal. ¿Sensor de huellas dactilares? Teniendo en cuenta que su gama Honor comienza a integrar sensores biométricos, sería lógico pensar que el próximo buque insignia de Huawei utilice este sistema.

Como era de esperar, Android 6.0 M será la versión del sistema operativo de Google que tendrá el Huawei P9, cuya batería de 2.900 mAh ofrecerá una autonomía más que suficiente para cualquier usuario.

El gran punto fuerte llegará con su precio. Y es que los rumores apuntan a que el Huawei P9 rondará los 400 euros. Y teniendo en cuenta el precio de lanzamiento del P8 y P8 Lite, tampoco es tan descabellado ese precio.

Huawei Matebook


huawei-lapiz-optico.jpg


Huawei quiere atacar a Xiaomi en su nuevo mercado, los portátiles. De esta forma se espera que Huawei presente el Huawei Matebook, un híbrido portátil – tablet del que se sabe más bien poco. Aunque los rumores apuntan a que solo funcionará con Windows 10, estoy bastante seguro que los chicos de Huawei no dejarán de lado a los usuarios Android.

Además hace unos días publicaron una imagen muy interesante en la que aparecía un lápiz óptico por lo que es más que probable que Huawei presente junto al Huawei Matebook una solución muy semejante al S Pen de Samsung. Esperemos que sea compatible con su gama de teléfonos, porque la apuesta parece realmente interesante.

Sony


sony-830x467.jpg


Otro de los imprescindibles en este tipo de eventos es Sony. En este caso el fabricante japonés ha programado su presentación para el próximo 22 de febrero a las 08:00 horas. Parece que nos tocará madrugar para informaros de las novedades que presenten.

Sony Xperia Z5 Tablet


xperia-z4-tablet-sony-830x594.jpg


Igual que Huawei, Sony ha conseguido esquivar las filtraciones de una forma loable. Lo único que han filtrado es el curioso teaser que acompaña estas líneas. De esta manera no sabemos absolutamente nada de esta presentación. Lo único que podemos hacer es especular. Aunque ya que especulamos, hagámoslo con lógica.

En la pasada edición de la IFA el fabricante asiático presentó el Xperia Z5, Xperia Z5 Compact y Xperia Z5 Premium, el primer teléfono con pantalla 4K. ¿Qué producto queda por presentar? exacto, su tablet Sony Xperia Z5 Tablet.

Viendo otras ediciones del MWC es un hecho casi seguro que Sony mostrará al mundo su nueva tablet el próximo 22 de febrero. Sus características son un misterio, pero viendo los modelos anteriores, pondría la mano en el fuego porque la Xperia Z5 Tablet contará con una pantalla de 10 pulgadas con resolución QHD, aunque igual nos sorprenden con una pantalla 4K.

Su procesador será seguramente el Qualcomm Snapdragon 820, junto con 4 o 6 GB de memoria RAM DDR4, diferentes configuraciones con 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliable a través de ranura para tarjetas micro SD y certificación IP67, que dotará al Sony Xperia Z5 Tablet de resistencia al polvo y al agua.

No nos podemos olvidar del diseño Omnibalance que acompaña a la gama Xperia y que seguramente será el patrón de diseño que seguirá el Xperia Z5 Tablet que llegará al mercado a un precio de entre 499 euros y 699 euros, en función de si escogemos la versión WiFi o el modelo con conectividad 4G.

ZTE


ZTE-nubia-max.jpg


La gama ZTE Axon está pegando realmente fuerte en el mercado. Pero ZTE quiere más. Y por ello ha programado su presentación para el 21 de febrero a las 15:30 horas. ¿Que nos mostrará? otro gran misterio, aunque se esperan dos terminales

ZTE Nubia Z11


MWC-2-830x467.jpg


De acuerdo a la imagen filtrada, el ZTE Nubia Z11 atacará al Samsung Galaxy S7 Edge al ofrecer una pantalla curvada en sus laterales de 5.2 pulgadas que alcanzará una resolución 2K. Parece que ZTE viene pisando fuerte.

El diseño es realmente atractivo ofreciendo unos acabados de calidad, algo a lo que el fabricante comienza a tenernos acostumbrados. A esto hay que sumarle su procesador Qualcomm Snapdragon 820, junto a una GPU Adreno 530 de cuatro núcleos y 4 GB de memoria RAM que permitirán mover cualquier contenido multimedia sin problemas.

ZTE apuesta por el almacenamiento interno con este ZTE Nubia Z11, que tendrá 128 GB de memoria ROM ampliables a través de ranura para tarjetas micro SD. Y no nos podemos olvidar de su cámara trasera de 20.7 megapíxeles con doble Flash LED, además de contar con una potente cámara frontal de 13 megapíxeles, ideal para realizar autorretratos o videollamadas. Se espera que el ZTE Nubia Z11 cuente con sensor de huellas dactilares y llegue al mercado español a un precio de entre 450 y 550 euros.

ZTE Nubia X8


MWC-4-830x623.jpg


ZTe se va a lanzar de lleno en el mercado de los phablets. Y ya que lo hace, lo va a hacer a lo grande. El ZTE Nubia X8 será el encargado de entrar en un mercado dominado por Samsung y su gama Note gracias a unas prestaciones dignas de un gama alta.

Y es que los rumores apuntan a que el nuevo phablet de ZTE contará con una pantalla de 6.44 pulgadas que alcanzará una resolución 2K, junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM.

Las cámaras serán las mismas que las del Nubia Z11: una lente principal de 20 megapíxeles y otra frontal de 13 megapíxeles, además de contar con sensor de huellas dactilares . ¿Os preocupa su autonomía? Tranquilos que parece ser que ZTE integrará una batería de 4.500 mAh en el Nubia X8, para que el terminal aguante la jornada sin despeinarse.

Xiaomi


xiaomi-mi5-5-mwc-2-830x494.jpg


Habitualmente Xiaomi ha pasado del MWC. El fabricante asiático ha realizado sus presentaciones en China, su mercado. Pero este año nos ha sorprendido al anunciar que el Xiaomi Mi 5 sería presentado en el MWC, exactamente el miércoles 24 a las 09:00 horas.

¿Por qué? bueno, volvamos a las cábalas; Xiaomi ha tardado año y medio en presentar este nuevo modelo, generando un hype impresionante. Es un secreto a voces que técnicamente será una bestia, un verdadero flagship killer dispuesto a plantar cara a pesos pesados como el Samsung Galaxy S7. Pero, ¿por qué no lo presentan en China, como suelen hacer con todos sus productos si el Xiaomi Mi 5 no llegará a Europa? Aquí es donde nos pueden dar la gran sorpresa.

¿Y si Xiaomi anuncia en el MWC que desembarca en el mercado europeo? Si realmente fuera su intención, el marco del Mobile World Congress es ideal: la presentación realizada el día 24 permite que los focos apunten única y exclusivamente a Xiaomi. Y qué mejor lugar que en la mayor feria de telefonía para anunciar su entrada en el mercado europeo?

Vale, ya hemos hecho nuestras conjeturas, pero hasta el 24 de febrero no podremos confirmar nada. Mientras tanto, demos un repaso a las características técnicas del próximo buque insignia

Xiaomi Mi 5


xiaomi-mi5-specs-830x466.jpg


el próximo caballo de batalla de Xiaomi llegará con la intención de machacar a Samsung y LG entre otros gracias a sus potentes prestaciones y ajustado precio. De esta manera se espera que el Xiaomi Mi 5 cuente con una pantalla de 5.2 pulgadas que alcanzará una resolución Full HD.

El nuevo Xiaomi Mi 5 latirá gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 820, junto con su potente GPU Adreno 530. Habrá diferentes configuraciones del Xiaomi Mi 5 con 3 o 4 GB de memoria RAM, y versiones con 32 o 64 GB de almacenamiento interno.

Además de soporte dual SIM y ranura para tarjetas micro SD, el Mi 5 contará con conectividad NFC, receptor IR y un botón físico que seguramente servirá como sensor de huellas dactilares.

Hugo Barra nos ha ido mostrando detalles de su cámara en forma de capturas. Y pintan realmente bien. Todo gracias a su potente cámara trasera de 26 megapíxeles que ofrece una apertura f/1.6 ofreciendo unas fotografías impresionantes con opciones como el HDR.

Otro detalle interesante llegará con su USB tipo – C con sistema de carga rápida, cortesía de Qualcomm. El precio volverá a ser uno de las grandes bazas del Xiaomi Mi 5 que costará entre 400 y 550 euros en función del modelo

Alcatel


alcatel-onetouch-idol-3-830x385.jpg


El fabricante francés se adelanta a sus competidores realizando su particular rueda de prensa dentro del marco del MWC el sábado 21 de febrero a la 18:00 horas. Estas son las novedades que tiene planeado presentar.

Alcatel Idol 4s


Alcatel-OneTouch-Idol-4.png


Con este Alcatel Idol 4 el fabricante se adentra en el sector de la gama media alta gracias a un terminal que, según los rumores, contará con una pantalla Super AMOLED de 5.5 pulgadas que alcanzará una resolución de 2560 x 1440 píxeles (QHD), que ofrecerá un ángulo de visión de 180 grados.

Su procesador Qualcomm snapdragon 652 con cuatro núcleos que alcanzan velocidades de reloj de hasta 1.8 GHz y otros cuatro núcleos a 1.4 GHz será el encargado de dar vida a este teléfono, con GPU Adreno 510 y 3 GB de memoria RAM.

La memoria de 32 GB de almacenamiento del Alcatel Idol 4S se podrá ampliar hasta 512 GB gracias a su slot para tarjetas micro SD. Uno de los puntos fuertes llegará con su cámara principal, formada por una lente de 16 megapíxeles con estabilización óptica de imagen y de vídeo, además de doble Flash LED.

No nos podemos olvidar de la cámara frontal de 8 megapíxeles con reconocimiento de cámaras y un ángulo de captura de 84 grados, ideal para realizar selfies. La batería de 3.000 mAh será la encargada de soportar todo el peso del hardware del Alcatel Idol 4s que contará con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Wi-Fi Direct, 4G LTE, Micro-USB (con soporte OTG), Bluetooth v4.2, GPS y A-GPS. Por último podemos esperar que el Alcatel Idol 4s ronde los 350 o 400 euros

Alcatel Idol 4


Alcatel-OneTouch-Idol-4S.png


También habrá una versión descafeinada del Alcatel Idol 4s. Este modelo tendrá una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD y formada por un panel IPS LTPS con sistema de laminación OGS.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos( cuatro núcleos a 17 GHz y otros cuatro núcleos a 1.2 GHz) junto con su GPU Adreno 405 y 2 o 3 GB de memoria RAM serán el motor principal del Alcatel Idol 4.

En este modelo la memoria se reduce a los 16 GB de almacenamiento, aunque también se podrá ampliar hasta 512 GB gracias a su ranura para tarjetas micro SD. La cámara principal de 13 megapíxeles tendrá estabilización óptica de imagen y de vídeo, además de doble Flash LED, mientras que su lente frontal de 8 megapixeles también tendrá un ángulo de captura de 84 grados.

Su batería de 2.610 mAh será más que suficiente para este teléfono de gama media, que no creo que tenga un precio superior a los 300 – 350 euros.

BQ


bq-aquaris-android-one-830x511.jpg


La compañía española está muy centrada en lanzar productos con Ubuntu, aunque parece que habrá un modelo Android. Estos datos los confirmaremos el Lunes 22 a las 11:00 horas durante la presentación oficial de las novedades de BQ.

BQ Aquaris X5 Plus


Apenas se han desvelado detalles de este teléfono, aunque podemos suponer que será una versión vitaminada del BQ Aquaris X5. La gran pregunta es qué significa ese “Plus”. ¿Más pantalla? ¿Mejor procesador?

Y la otra gran incógnita es la versión de Android que utilizará el BQ Aquaris X5 Plus. Lo más probable es que el nuevo buque insignia de la compañía con sede en Zaragoza llegue con Cyanogen OS 13, aunque también podría venir con Android 6.0 M. Habrá que esperar a la presentación para confirmarlo.

HTC, ¿estás ahí?


htc-logo-evento-830x502.jpg


Después del descalabro en ventas que ha sido el HTC One M9, parece que el fabricante no está para nuevas presentaciones. Algo hemos escuchado del HTC One M10, pero nada más que rumores. Y está muy claro que no lo presentarán en el MWC ya que no tienen programada ninguna presentación.
Lo más seguro es que el fabricante se centre en sus gafas de realidad virtual HTC Vive, aunque ese tema se lo dejaremos a nuestros compañeros de Actualidadgaget.

El artículo Estas son todas las novedades que veremos en el MWC 2016 ha sido originalmente publicado en Androidsis.

98DafERwipU


Continúar leyendo...