Noticia Este año llegarán mejoras para el GamePad de Wii U, entre ellas un menú de inicio rápido

Wii U GamePad.jpg

La Wii U, reconocía Iwata hace unas horas en la conferencia de Nintendo, se encuentra en una posición muy complicada. Y la razón principal de que esto sea así es la incapacidad por parte de la compañía de transmitir a los usuarios el valor del Gamepad. De hecho, continúa Iwata, no han sabido responder a la pregunta de los consumidores: “¿Qué diferencias hay entre la Wii U y la plataforma anterior, la Wii, y qué beneficios se obtienen al pasar a la nueva?“.

Lo peor de esta situación tan incómoda, según Iwata, es que existe un gran número de consumidores que creen que el GamePad es un mero accesorio de la Wii. Lo cierto es que ver cómo el presidente de Nintendo reconoce todo esto produce incluso tristeza. Tristeza al comprobar cómo una compañía tan querida ha perdido una gran oportunidad (por ahora) por no haber sabido explicar bien su producto. Una Wii U que, dejando a un lado comparaciones a nivel de potencia que se suelen establecer con aquellas otras máquinas de su generación (PS4 y Xbox One) y que no llevan a ningún lado porque no compiten ahí, es una excelente máquina para jugar.


Por todo esto, y además del resto de acciones que va a llevar a cabo dentro de su nueva estrategia, la compañía va a centrarse a corto plazo en potenciar el valor GamePad. Y lo hará en función de cuatro puntos clave:

  • Ofrecer juegos que aprovechen al máximo las opciones del GamePad. La prioridad de Nintendo es desarrollar juegos que sólo sean posibles gracias al GamePad. Reconocen que con títulos para varios jugadores han conseguido hacer buen uso del GamePad, pero también que no han sido capaces de lanzar juegos clave que enriquezcan de forma clara la experiencia de juego para un jugador.
  • Hacer un uso total de la conectividad NFC del GamePad. Hasta ahora pocos juegos han aprovechado la tecnología NFC, a pesar de venir incluida de serie en el mando, así que la compañía quiere sacarle el mayor partido a ella a partir de ahora. Entre otras cosas tiene planeado un sistema de pago.
  • Integración de un menú de inicio rápido en el GamePad. En estos momentos pasan unos 20 segundos desde que encendemos la Wii U hasta que podemos seleccionar un juego, lo cual no es una situación ideal. Con la incorporación de un menú de inicio rápido, cuya implementación está prevista para verano, tendremos la posibilidad de iniciar uno de los últimos programas usados sin pasar por el menú de la consola. Esto reducirá el tiempo de espera a la mitad desde que conectamos la consola hasta que podemos seleccionar un juego.
  • La Nintendo DS llega la Wii U a través de la Consola Virtual. Nintendo ha solucionado el problema técnico que le impedía llevar los juegos de DS a la Wii U para poder ser jugados con el GamePad.

Todas estas mejoras llegarán durante este año.

Más información | Nintendo
En VidaExtra | Nintendo define su futuro en un mundo conectado

-
La noticia Este año llegarán mejoras para el GamePad de Wii U, entre ellas un menú de inicio rápido fue publicada originalmente en Vidaextra por Alex C.

mf.gif








a2t.img
3wON41ZGnDo


Continúar leyendo...