Cuando se dice que el mundo es un pañuelo, es por algo, y más todavía por las casualidades tan sorprendentes que se pueden llegar a producir. Eso mismo ha quedado claro con una historia que ha protagonizado un viejo cartucho de Pokémon Diamante y el creador de contenido Purple Thunder, especializado en la "arqueología de partidas guardadas", que es en lo que se basa gran parte del contenido de su canal.
El YouTuber suele adquirir cartuchos antiguos de Pokémon en eBay o en otras tiendas especializadas con el único fin de descubrir qué clase de partidas y contenidos incluían. Fue entonces cuando encontró una copia de este título de Nintendo DS con un precio algo más bajo de lo habitual para ser de segunda mano, pero también porque el cartucho parecía haber sobrevivido a una guerra. Estaba repleto de agujeros alrededor de la carcasa, pero, milagrosamente, seguía funcionando.
En Vida Extra
Hay una frase que Nintendo esconde en casi todos los juegos de Zelda, y lleva décadas pasando desapercibida
Cuando cargó la partida encontró un archivo de guardado de unas 300 horas que se inició el 30 de junio de 2008, hace 17 años, por alguien llamado Marcus. Al publicar un vídeo al respecto, recibió un mensaje de alguien que aseguraba ser el auténtico dueño, así que Purple Thunder le bombardeó a preguntas para demostrar que era verdad, explicando de paso que el estado tan maltrecho se debía a que el perro que tenía en aquella época lo agarró y lo empezó a morder sin parar, creyendo que lo había dejado inutilizable.
Con el fin de salir de dudas, el creador de contenido tomó la sorprendente decisión tan absurda como maravillosa de pillar un vuelo de 12 horas desde Europa hasta un pueblo de Alabama para conocer a Marcus en persona. Cuando se encontró con él, además de comprobar que era quien decía ser, el antiguo propietario le contó una historia muy demoledora.
Por lo visto, hace unos cuantos años su mujer sufrió un terrible accidente de coche. Ella no podía trabajar, y él fue despedido por ir a visitarla al hospital. Sin ingresos y con muchas facturas, optó por empeñar toda su colección de juegos de Pokémon, valorada en unos 1.800 dólares, con la intención de recuperarla cuando la situación mejorara. Sin embargo, nunca más volvió a encontrarlos porque se dispersaron por tiendas y en manos desconocidas.
Por lo tanto, el reencuentro con esta copia de Pokémon Diamante fue todo un milagro, y todo porque Marcus se encontró por casualidad con el vídeo de Purple Thunder, lo que le llevó a afirmar: "Nunca se sabe qué puede pasar. A veces, las cosas tienen una forma curiosa de cerrar el círculo". Una historia preciosa, dura y emotiva que demuestra cómo hasta un cartucho de un videojuego puede contener tantos años de recuerdos y momentos especiales.
En VidaExtra | Los 15 mejores trucos y consejos de Leyendas Pokémon: Z-A
En VidaExtra | Todos los videojuegos de Pokémon: de la saga principal a los spin-offs y aplicaciones
En VidaExtra | Todos los juegos de la serie principal de Pokémon ordenados de peor a mejor
-
La noticia Este fan de Pokémon cruzó medio mundo para juntar al propietario original de un juego lleno de mordiscos con su partida de 17 años de antigüedad fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...