
- Aviso: spoilers de GTA V
Ha pasado más de una década desde que se lanzó Grand Theft Auto V y podemos decir sin miedo a equivocarnos que la mayoría de jugadores se ha pasado su historia o campaña. Si bien no se encuentra entre las mejores de la franquicia, no cabe duda de que se ha ganado un hueco muy especial entre los fans... aunque no precisamente por sus finales.
GTA V cuenta con tres finales que debes elegir en la piel de Franklin: matar a Trevor, Matar a Michael y Arriesgar tu Vida. En las dos primeras ocurre lo que se describe, mientras que en la tercera los tres personajes sobreviven y matan a sus principales enemigos. No hay opción correcta, pero los años (y GTA Online) han ayudado a que la comunidad adopte uno como el más auténtico y canon.

En Vida Extra
Jamás imaginé que este juego tan divertido fuese a utilizar mi escena favorita de Terminator 2 para atormentarme durante un rato
"¿Que elijo?", pregunta FirmTrade3966 en Reddit. La respuesta de la comunidad es casi unánime: C, que viene a ser Arriesgar tu Vida o Deathwish en inglés. Al margen de quienes recomiendan elegir lo que quiera y hacer un guardado para ver los tres (ya les vale por no mojarse), el resto argumenta que esta opción es la mejor tanto por entretenido como emocionante y además es la canónica.
La opción C es el único final realmente divertido. La opción B y, sobre todo, la A son decepcionantes en comparación.
En mi primera partida, hace 12 años, opté por la B para acabar con la miserable vida de Michael. En todas mis demás partidas, la C. Dicho esto, C.
C te dará el final real del juego... honestamente, A y B son un poco estúpidos en mi opinión.
Por muy harto que estuviera Trevor, me mantuve leal y preferí caer antes que matarlos. Elige C.
El hecho de que tengas que preguntar te delata como que no eres un verdadero amigo.

Por si no has jugado mucho a GTA Online, la historia ha avanzado lo suficiente para que pase un tiempo desde la campaña de GTA V y hemos sabido de los tres personajes. Han seguido con sus vidas por separado, así que la comunidad asume que la opción C es la canónica y, por lo tanto, la "forma correcta" de acabar el videojuego. En lo personal, siempre he elegido la opción C y volvería hacerlo sin dudar. La última escena sin duda merece la elección.
En VidaExtra | De vencer con un Bugatti en Montecarlo y sabotear a los nazis a inspirar un GTA en el corazón de París
En VidaExtra | Hasta que llegue GTA 6, nosotros vamos a jugar a todo esto
En VidaExtra | Solo un tiroteo por Vice City en GTA 6 al estilo de la película Heat puede igualar el subidón que sentí con el atraco en Paleto Bay
-
La noticia Este jugador de GTA V ha preguntado qué final debería elegir y la comunidad tiene muy claro cuál es mejor tras de 12 años fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...