Si bien la mayoría de mangas tienen alguna inconsistencia o error argumental, existen excepciones que demuestran el enorme talento de ciertos artistas a la hora de escribir una historia. Una de esas excepciones es One Piece, que, gracias a la obsesión por la perfección de Eiichiro Oda, no deja ni un cabo suelto por atar por muy lejano que se haya planteado el problema en el tiempo.
Existen muchos ejemplos de esto, pero con el lanzamiento del último capítulo del manga hemos visto esta virtud en su máximo esplendor, ya que Oda ha esperado hasta tres años para hacer realidad un borrador que dibujó de cara a la última película de la franquicia y lo ha hecho oficialmente canon: la llegada de Shanks a la tripulación de Roger.
En Vida Extra
Dungeons & Dragons: Treasure of Tarmin, cuando el rol de papel y dados saltó por primera vez a las videoconsolas
Y es que, con motivo del estreno de One Piece Film Red, Oda nos dejó un borrador contando cómo aparecía Shanks en el barco de Gol D. Roger. Sin embargo, el mangaka esperó a hacerlo oficial hasta el pasado fin de semana, cuando vimos que ese mismo panel a medio dibujar había sido incluido en el manga oficial, confirmando así que Oda lleva años planeando todo.
Es cierto que, a lo largo de la serie, vimos improvisaciones claras que incluso el propio mangaka comentó, pero si hay algo que Oda lleva esperando hacer desde casi sus inicios es la saga final, donde todo se resuelve tras tanto tiempo, por lo que habrá que estar preparados para la locura que lleva guardando el mangaka durante más de 20 años.
En VidaExtra | Eiichiro Oda, te quiero muchísimo, pero no soporto estas siete cosas que haces en One Piece
En VidaExtra | Una de mis teorías favoritas de One Piece gira en torno a un barril
-
La noticia Este panel del último capítulo del manga de One Piece es la muestra perfecta de que Oda lleva años planeando cada detalle de la recta final de la serie fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...