Noticia Este Pokémon es totalmente normal (y volador), pero fue prohibido de las batallas online. ¿El motivo? No cerraba el pico

Este Pokémon es totalmente normal (y volador), pero fue prohibido de las batallas online. ¿El motivo? No cerraba el pico


Hay Pokémon de todas las formas, colores y tamaños, pero solo los más excepcionales son prohibidos de las batallas oficiales. El motivo se explica solo: los Pokémon legendarios destrozan completamente el aspecto competitivo, con lo que su presencia es más bien excepcional. Entonces, ¿por qué Chatot, un simple lorito de tipo normal y volador, compartió las restricciones de Mewtwo o Giratina? Digamos que, pese a su aspecto, podía soltar cualquier barrabasada al atacar.


Lo primero es lo primero: Chatot debutó en Pokémon Perla y Diamante (la cuarta generación) y reapareció en un Pokémon Blanco y Negro que abrió nuevas puertas a una Game Freak mucho más experimental de lo que es actualmente: gracias a la tecnología de Nintendo DS se habilitó un salto visual, el uso de las dobles pantallas y, por supuesto, la estandarización de los combates online entre jugadores. Lógicamente, esto último debía estar más o menos regulado y ahí entra en juego la Global Battle Union.


Por simplificar rápido el concepto, la Global Battle Union era la liga, con su propio sistema de temporadas que duraban aproximadamente tres meses, en la que los jugadores de todo el mundo competían y en las diferentes modalidades de las entregas de Pokémon Blanco, Negro y sus respectivas secuelas. Había batallas con emparejamientos aleatorios, modos libres, torneos...


El único requisito para formar parte era tener una cuenta de Pokémon Global Link, de modo que los jugadores de todo el planeta competían casi, casi sin restricciones. Entonces, ¿por qué se prohibió a Chatot? Digamos que por todo lo anterior, las innovaciones de Nintendo DS más el sistema de juego online, sumado a su movimiento estrella: Cháchara.

Aquí tienes siete mods de Starfield para transformar el nuevo coche en maravillas automovilísticas de Halo, Star Wars y más
En Vida Extra
Aquí tienes siete mods de Starfield para transformar el nuevo coche en maravillas automovilísticas de Halo, Star Wars y más

Lorito, por favor, cierra ese pico​


Chatot es un Pokémon de tipo normal volador casi, casi como cualquier otro (y son realmente abundantes en la saga) con la diferencia de su particular aspecto y un ataque específico realmente original llamado Cháchara capaz de confundir y cuya efectividad dependía del jugador. Más concretamente, de la voz del jugador.


Cháchara es un grito que Chatot emite en combate cuyo porcentaje establecido de éxito establecido en el 1% aumenta en Pokémon Perla y Diamante hasta el 31% si usamos una grabación propia para el sonido usando el micrófono de la consola. Es más, ese mismo audio grabado pasaba a ser el sonido -o grito- que hace el propio Chatot. Y ahí es dónde Nintendo y Game Freak perdieron el control de la situación.

Screenshot 6656


Al habilitar que cualquier jugador pudiese decir y gritar lo que quisiera al hacer la grabación para Cháchara se daba pie a que todo el usase a Chatot para competir online fuese escuchado tanto al aparecer el Pokémon como al usar su ataque. Fuese algo genuinamente divertido, una vulgaridad o un verdadero despropósito que no deberían escuchar los más pequeños de la casa. De modo que The Pokémon Company y Nintendo pusieron la tirita antes de la herida y decidieron prohibir al lorito. Con todo, hoy puedes usar al pokémon y Cháchara en las entregas actuales.


Tras el divertido experimento con las posibilidades del micrófono de Nintendo DS, a partir de la sexta generación (Pokémon X e Y) y hasta la octava (Pokémon Espada y Escudo) se optó por aumentar el daño de Cháchara un poquito, disparar las probabilidades de confusión y directamente eliminar la posibilidad de grabar audio. Por su parte la Global Battle Union fue sustituida por el nuevo Área de Combate.


Pokémon es una gran franquicia para todos los públicos. Hay jugadores que son padres y hasta abuelos, pero también se fabrica ropa para bebés. La idea de Cháchara era brillante, aunque a falta de otros métodos de control y restricciones más actuales, podía haberle salido cara a la propia Nintendo y a The Pokémon Company. En cualquier caso, con ella se logró algo inesperado: que un Pokémon literalmente normal (y volador) fuese tan excepcional como los legendarios.


En VidaExtra | Es el Pokémon más cachondo de la historia, lleva años dando quebraderos de cabeza a los entrenadores y tiene orígenes muy turbios


-
La noticia Este Pokémon es totalmente normal (y volador), pero fue prohibido de las batallas online. ¿El motivo? No cerraba el pico fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .

Continúar leyendo...