
El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus son los dos nuevos teléfonos de Apple que llegan para actualizar a los modelos del año anterior: iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Dado que las diferencias importantes las vemos en el iPhone X por su nuevo aspecto, muchos pensarán que no hay gran diferencia entre el iPhone 8 y el iPhone 7. No es así, se trata de una nueva generación con importantes cambios. Pero, ¿merece la pena cambiar de móvil?
Las diferencias entre el iPhone 8 y el iPhone 7
Si Apple ha decidido llamarlo iPhone 8 y no iPhone 7s es por una razón de peso: hay grandes cambios en el teléfono como para considerarlo una simple actualización. Estos son algunos de ellos:

- Nuevos materiales: El iPhone 8 está construido con una parte trasera de cristal reforzado, mientras que el iPhone 7 tiene una parte trasera de aluminio. Los colores por ende también han cambiado, ahora encontramos tan sólo Plata, Gris espacial y Oro.
- Nuevas capacidades: Se doblan las capacidades de almacenamiento, de 32 GB en el modelo de entrada a 64 GB, de 128 GB a 256 GB.
- Nueva pantalla: La pantalla de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus es diferentes, pues ahora se ha introducido el True Tone para mejores contrastes en diferentes condiciones de iluminación.
- Nuevo chip: Se introduce el chip A11 Bionic, que incluye un motor neuronal para procesar de forma inteligente todas las tareas del dispositivo. En otras palabras, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus vuelan.
- Carga inalámbrica: Gracias a la trasera de cristal es posible cargar los dispositivos de forma inalámbrica por inducción. Esto es algo que no podemos realizar en el iPhone 7 o iPhone 7 Plus.
- Carga rápida: Otro aspecto interesante es que se introduce la carga rápida. Mediante este método, se cargará hasta un 505 de la batería en 30 minutos y posteriormente lo restante.
Decantarse por el iPhone 8 es fácil viendo sus ventajas, sin embargo, volvemos a las dudas al ver cómo quedan los precios. El iPhone 8 y el iPhone 8 Plus se han quedado con los precios del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, mientras que estos han bajado considerablemente.

Modelo básico
Modelo con más capacidad
iPhone 7
639 euros
749 euros
iPhone 8
809 euros
979 euros
iPhone 7 Plus
779 euros
889 euros
iPhone 8 Plus
919 euros
1.089 euros
¿Cuál compensa comprar? En este caso es una buena idea apostar por el futuro. Los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen una vida más larga por delante. Además de las múltiples ventajas y cambios que se introducen, es importante tener en cuenta que no compramos un teléfono con un año de antiguedad.
En Applesfera | Todo sobre la keynote
También te recomendamos
iPhone 8 y iPhone 8 Plus: estas son todas sus novedades y especificaciones
¿Somos la última generación 100% humana?
Fecha de lanzamiento y precio oficial del iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus en España y Latinoamérica
-
La noticia Estos son los cambios entre el iPhone 8 y el iPhone 7: ¿merece a pena actualizar? fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .
Continúar leyendo...