Durante el día de ayer, la Unión Europa ha vuelto a aprobar el uso del conector Micro USB como cargador universal para dispositivos móviles y tablets, por lo que en un periodo de 3 años, todas las empresas deberán de usarlo.
Muchos de vosotros recordaréis que ya os hablamos sobre esto durante el año pasado, y como podéis observar con tan solo mirar los móviles que hay hoy día en el mercado, la normativa no llegó a buen puerto.
En teoría, esta decisión se ha vuelto a tomar por razones ecológicas, aunque muchos estaréis conmigo en que realmente lo único que interesa es el tema económico.
Después de que Apple haya desarrollado el conector Lightning, está claro que no van a renunciar a él así como así, ya que además es un conector mucho más eficiente que el Micro USB.
Ahora bien, ¿cómo podría Apple intentar solucionar este contratiempo sin cambiar su conector? Una de las opciones sería introducir en cada uno de sus productos un adaptador de Micro USB a Lightning, aunque los de Cupertino no han realizado ningún declaración al respecto.
¿Qué pensáis sobre este tema?
Continúar leyendo...