Noticia Evita caídas y tropiezos con la opción de Google Mirar al frente

No mirar adelante


Las tantas tecnologías actualmente presentes hacen que estemos muy pendientes del dispositivo, a veces mirando la pantalla y con ello no prestando atención a lo que tenemos delante. La recomendación en este tipo de casos es contar con lo que se va viendo e intentar dejar el terminal en el bolsillo y apenas atender lo de que verdad nos importa, las llamadas.

Apoyarse concretamente en lo importante a veces nos dará para esto y otras cosas, siendo vital que vayas haciendo lo estrictamente necesario, que a veces suelen ser los mensajes que de verdad importan. Una de las últimas herramientas de Google tratará de que no lleguemos a desviar nuestra mirada, que al final es lo que de verdad nos interesa, llegando al sitio en poco tiempo.

Evita caídas y tropiezos con la opción de Google Mirar al frente, que es una de las cosas a activar por ti mismamente, todo ello siempre que quieras y vayas a utilizar. Está disponible en Bienestar Digital, esta la tenemos en casi cualquier dispositivo que tenga Android como sistema operativo, con una configuración que tiene que ser previa.

Una opción a considerar por todos​


Mirando móvil


Son miles de personas las que por una cosa concreta miran a su teléfono y por ende tropiezan al frente, cosa que podrá esquivarse si eres un poco avispado. Una recomendación es que siempre te fijes en los próximos metros, quitando con ello que te des con algo que sea cercano, como una farola, persona o aquello de imprevisto.

La opción «Mirar al frente» irá enviando notificaciones, quitando con ello que te entretengas y caigas en la rutina, que no es otra que mirar todas las notificaciones enviadas. Intenta siempre seguir lo que dice, una nota importante es que los sonidos harán que puedas siempre mirar a lo que tienes cerca y evitar cualquier distracción.

Las miradas son siempre interesantes, cualquier intento que hayas hecho anteriormente cuenta, por lo que no tomes la decisión y con ello busques lo apropiado, que no es otra que no caer mientras andas. Cualquier cosa que puedas hacer, esto es importante, ya que nos dará con lo que tengamos por delante, que a veces es una de las cosas a evitar.

Cómo llegar y activar la opción «Mirar al frente»​


Modo sin distracciones


Tras explicar un poco de qué es, la idea siguiente es la activación de esta función, que si la activas vas a conseguir llegar a cualquier punto con ella y siempre que mires adelante, cosa a hacer. Una cosa de valor es la de siempre, que es gratuita y todo el mundo lo va a tener integrado en los ajustes llamados «Bienestar Digital».

Google habló de ella a través de su blog, en este confirmó lo que era de esperar, que estaría disponible a partir de las distintas versiones, al menos la 10 en adelante. Si tienes una anterior, es aconsejable e importante tomar la medida antes de todo, que es una de las cosas a considerar, la de llegar a actualizar en unos pasos.

Para activar «Mirar al frente» de Google en tu dispositivo, haz lo siguiente:

  • Lo primero es llegar hasta tu dispositivo, desbloquea el teléfono y espera para llegar a los «Ajustes», concretamente la rueda dentada
  • Después de haber pulsado en ella, lo siguiente no es otro que ir al buscador, concretamente lo tienes en la parte superior, que es al final donde queremos seguir en ella, pon «Mirar al frente» y pulsa en el botón para lanzar la búsqueda, que es una cosa a la que tener que esperar
  • Dale a «Mirar al frente» y haz este paso, que es necesario si lo has hecho antes, pero es una cosa que lo han hecho muchas personas y que le funcionan en sus dispositivos
  • Activa/desactiva dependiendo de tus necesidades, que en muchos casos siempre ha venido bien para descubrir que se estaba haciendo en un caso concreto a través de ella

Apareció primero en los Pixel​


Móvil sin mirar


Los dos nuevos Pixel 8 fueron los primeros en disfrutar de ello, si has considerado activar esto después de que apareciese en los primeros modelos. Si no lo has hecho anteriormente, es aconsejable que lo pruebes, ya esto dependerá de ti que encuentres los distintos problemas, que son búenos y no tantos negativos.

Fue visto en la llamada experiencia de los Pixel 8, ahora tras varias semanas fue llegando de manera progresiva a los teléfonos que instalaban Android 14, que es la última versión lanzada por el momento y la cual está disponible para una serie de modelos de teléfonos concretos, entre ellos al menos más de 100 modelos.

El bienestar digital es una de las tantas funciones que tenemos a nuestra elección, intenta que esto sea importante para ti y lo ideal es que si lo haces tome tu decisión. De no hacer esto, lo otro consejo es que te tomes muy en serio bajar una aplicación concreta con la que suplir todo lo que hace esta.

Un paso para llegar rápidamente a ella​


La función podrá llegarse de manera rápida si pasamos por «Reduce las interrupciones», que la tienes una vez llegues a «Bienester Digital», que estará dentro del entorno de Google. Debes de ser consecuente que si la activas te mostrará con mensajes y sonidos para que prestes atención a lo que de verdad nos importa,

Cuenta con la posibilidad de que si la activas la tengas en tu teléfono, al menos si lo has hecho en un primer momento, una cosa que seguramente te valga es que personalices los mensajes que te va a ir saliendo por defecto si te pones a mirar a otro lado, por ejemplo a la pantalla y evitar con eso, que es cuando saltará debido a uno de los sensores.

Bienestar Digital es de aquellas opciones que tienen además una buena cantidad de opciones extras aparte de la mencionada, que es una cosa que tienes que considerar por ti mismo. Importante es que si lo activas lo puedes quitar, que es una norma que tienes que hacer por ti mismo y no en otras cuentas.

Continúar leyendo...