Noticia Fable no decepciona y logra ilusionarnos todavía más para 2026: el RPG de fantasía en Albion es una chaladura de infinita libertad

Fable no decepciona y logra ilusionarnos todavía más para 2026: el RPG de fantasía en Albion es una chaladura de infinita libertad


Uno de los videojuegos que sabíamos que iba a aparecer en el Xbox Developer Direct era Fable y lo cierto es que Playground Games no ha decepcionado. El RPG de fantasía tenía muchas expectativas puestas en él y lo cierto es que no podemos estar más ilusionados con la aventura en Albion. De hecho, ya tenemos plataformas confirmadas y la ventana de lanzamiento.


Será en algún momento del otoño de 2026 cuando podamos acudir a Xbox Series X/S, PC y PS5, junto a Xbox Game Pass, para disfrutar de un viaje alucinante. El reboot de la franquicia de Peter Molyneux quiere aunar el humor británico, la acción directa y un mundo vivo en el que nuestras acciones tienen consecuencias directas, lo cual se ha demostrado en un gameplay nuevo que podéis ver justo debajo.

Sin barreras hacia lo desconocido​


Ralph Fulton, miembro de la desarrolladora, ha asegurado que no estamos ante una producción que sea tan épica y seria como The Witcher y Skyrim; al contrario, Fable se nutre de historias íntimas de gente común cuyas vidas se ven alteradas por la magia. Podremos recorrer el mundo abierto al completo desde el principio, aunque antes tendremos que personalizar al completo a nuestro personaje y vivir su tierna etapa de infancia en un prólogo.

La trama nos propondrá resolver un misterio alucinante, ya que un extraño consigue convertir en piedra a la abuela del protagonista y a todos los habitantes de su aldea, Briar Hill. Evidentemente, tendremos que revertir el hechizo y apoyarnos en el Gremio de Héroes en Bowerstone para saber qué pasos debemos dar. Uno de los aspectos más llamativos acerca de la historia es que, dado que se inspira en las comedias británicas como The Office y Peep Show, veremos las escenas como un falso documental.


Los personajes pasarán a romper la cuarta pared, hablarán a cámara sin reparos para contar chistes y revelarán detalles acerca de su personalidad con bastante gracia. Eso sí, Fable pondrá muchísimas distracciones a nuestro alrededor para que nos olvidemos del objetivo principal.


Y es que podremos casarnos, hacernos con negocios, comprar casas o trabajar directamente para alimentar un sistema de moralidad y reputación. Todos nuestros actos se verán reflejados en los testigos que vean nuestras acciones, del mismo modo que podremos convertirnos en un héroe en un pueblo y un detestado pateador de gallinas en otro. Por supuesto, los precios en las tiendas, las opciones de romance y los gritos de los aldeanos se modificarán en función de nuestro comportamiento.

"No hay nada que te obligue a seguir el camino, porque queremos que el jugador tenga la libertad de hacer otras cosas en el juego. Podrías ir al pueblo más septentrional de Albión, conseguir un trabajo, establecerte y casarte si quieres. La historia te esperará, lo cual creo que es muy importante con las ricas actividades secundarias que ofrecen los juegos de Fable."
Fable

Albio está muy, pero que muy viva​


Playground Games se vanagloria de que Albion posee más de 1.000 NPC completamente diferentes, los cuales tienen rutinas propias. El mundo de Fable no está a la espera de que nosotros lo activemos, sino hablamos de un entorno muchísimo más orgánico e independiente a nosotros.

"Al empezar a trabajar en ello, te das cuenta de que cada asentamiento debe tener suficientes casas con suficientes camas para que todos puedan dormir al final del día. Fue un día divertido cuando explicamos ese requisito en particular a nuestro equipo de arte ambiental [risas], pero aceptaron el reto como siempre", reconoce Fulton sobre el trabajo que ha requerido hacer realidad ese aspecto del juego.


Además, sus creadores prometen que realmente nos implicaremos en la vida de muchos de los NPC, pues pasaremos a conocer todo lo que tiene que ver con los aldeanos. Seguramente todo ello derive en que nuestras intenciones iniciales para con ellos se modifiquen, haciéndonos dudar sobre lo que vamos a hacer. Cabe señalar que no existe nada objetivamente bueno ni objetivamente malo en Fable, sino que todo se reduce a la visión única del NPC en cuestión.


Ser un ladrón, generoso o conseguir varias parejas no implica mala o buena reputación por sí mismo, por lo que podremos crear identidades completamente diferentes en todos los asentamientos al ser una persona distinta y comportarse de manera distinta.

"Es un sistema con más potencial para que juegues, porque estás haciendo malabarismos con lo que haces y con quién te ve hacerlo. Estás decidiendo si te parece bien andar por la ciudad con gente que piensa que eres eso ... Y si no es así, hay cosas que puedes hacer para restablecer el equilibrio, o simplemente puedes pagarle al pregonero para que empiece a pregonar una nueva reputación para sobrescribir una de las antiguas..."
Fable

Te explico con pelos y señales todo lo que debes saber sobre Los Juegos del Sacrificio de Jujutsu Kaisen
En Vida Extra
Te explico con pelos y señales todo lo que debes saber sobre Los Juegos del Sacrificio de Jujutsu Kaisen

Destroza a los enemigos y conviértelos en gallinas​


Por lo que hemos podido ver a lo largo de la partida, Playground Games parece haber dado con el tono perfecto para las batallas. Podremos mezclar entre cuerpo a cuerpo, distancia y magia con bastante facilidad, ya sea recurriendo a una bola de fuego para pasar a dar un espadazo y terminar con un tiro con arco letal.

"Los escenarios de combate que encontrarás en nuestro juego a menudo tratan sobre grupos de enemigos, y normalmente una mezcla táctica de enemigos que te obligarán a elegir cómo usar tu poder a distancia, tu poder cuerpo a cuerpo y tu magia para controlar a la multitud, eliminarlos y realmente navegar por el desafío de combate particular que un conjunto particular de enemigos te presenta.
Y aún hay una amplia variedad dentro de esos estilos que te permite elegir el tipo de luchador que quieres ser. Puedes optar por hechizos de gran daño, hechizos tácticos de control de masas, usar armas cuerpo a cuerpo súper precisas o contundentes; tú decides."

La desarrolladora ha decidido implementar el característico slapstick (subgénero de la comedia en el que se exagera la violencia y los golpes) y se nota especialmente en los combates contra los Hobbes. Aporrearlos con un martillo enorme es divertido, pues parecen estar hechos de goma, pero es que incluso entre ellos pueden sufrir fuego amigo. Los resultados pueden ser hilarantes, por no hablar de que convertir a los contrincantes en gallinas para patearlos será la tónica habitual.


En VidaExtra | Los mejores juegos del Game Pass para Xbox, PC y el juego en nube de Microsoft

En VidaExtra | Xbox Game Studios, la pieza clave de Microsoft para poder liderar la nueva generación de consolas


-
La noticia Fable no decepciona y logra ilusionarnos todavía más para 2026: el RPG de fantasía en Albion es una chaladura de infinita libertad fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .

Continúar leyendo...