Noticia Facebook ahora vende entradas desde las páginas de eventos de conciertos



Facebook quiere que lo hagamos todo desde su red social. Ahora el gigante incorpora un botón de compra en las páginas de eventos. Nos dejará comprar entradas directamente desde las webs de eventos.

Las páginas de eventos se convirtieron desde un inicio en uno de los usos más habituales de Facebook, cuando hay un concierto muchos ponen Asistiré, aunque luego la web del evento no sea imprescindible en ningún momento para ver el concierto. Facebook quiere aprovechar este canal de comunicación y por eso ofrece la opción de vender y compras entradas.

Podremos pagar directamente desde Facebook, conocer los distintos tickets disponibles, el importe y hasta la ubicación. Solo los creadores de la página pueden vender entradas tal y como vemos en la página de ayuda de Facebook.

El móvil ha cambiado de disfrutar de los conciertos, con este paso la compra de entradas se facilita. No hará falta ir a nuestra tienda de música favorita o a las webs de tickets, Facebook quiere y puede ser la solución para todos estos procesos. Y aunque cueste aceptarlo, es mucho más sencillo comprar entradas desde la página del evento que desde otro lado. Extrañamente, el paso final no acaban de ofrecerlo. Las entradas en PDF nos la harán llegar por correo, uno que queda fuera del ecosistema de Facebook.

La función se está distribuyendo poco a poco en eventos concretos. Para dentro de unas semanas estar disponible en más países y en otros conciertos. ¿Seguirá existiendo el “Asistiré” en el momento en que Facebook ya sabe que lo harás?

Via Buzzfeed

La entrada Facebook ahora vende entradas desde las páginas de eventos de conciertos aparece primero en El Androide Libre.









a2t.img
mf.gif


mvB97VG4JDw


Continúar leyendo...