Noticia Facebook está probando Trending Topics

facebookhashtag-300x173.jpg



Facebook está haciendo pruebas para darle un mejor uso a los hashtags que incorporó este año probando algo parecido a los Trending Topics de Twitter en el News Feed.


Todo parece indicar que Facebook está evaluado varias maneras en las que puede utilizar los hashtags que recientemente ha instaurado en su red. La compañía está haciendo pruebas para generar una sección en el News Feed de los usuarios en la que se mostrarán los temas del momento más relevantes dentro de la red social. Sí, así como lo lees, Facebook está pensando en adueñarse de los famosos Trending Topics de Twitter.

Estos Trending Topics en Facebook están siendo evaluada desde el martes por una pequeña porción de usuarios en Estados Unidos y Facebook no dará más detalles al respecto hasta que decida si va a utilizar de esta manera la herramienta o no. Todo este asunto, a final de cuentas, tiene que ver con publicidad. Así es, Twitter y Facebook tienen años librando una batalla para ver cuál de las redes tiene mayor relevancia con las conversaciones de las personas.

El punto es que las marcas prefieren anunciarse en la red que genera más conversaciones sobre los temas más controvertidos. En Twitter, por ejemplo, también existen los Trending Topics patrocinados y, seguramente, Facebook decida hacer lo mismo. Sin embargo, Twitter le lleva ventaja ya que tiene años utilizando este sistema para medir conversaciones dentro de la red.

Otro punto a considerar es que Facebook tiene muchos más usuarios que Twitter y que, además, este tipo de herramientas también suelen ayudar a los usuarios a encontrar más información sobre lo que están buscando. Incluso puede convertirse en una plataforma útil para las marcas y su impacto dentro de la red social si es que Facebook decide incluir estas estadísticas en sus métricas.

Aún no sabemos cuándo estará disponible esta función en caso de que la compañía decida implementarla. Facebook ha dicho que este proyecto aún está en las primeras etapas de desarrollo y sólo se está probando desde el escritorio y no en las versiones móviles de la plataforma. ¿Será que Facebook podrá llegar a convencer a los publicistas de anunciarse más en redes sociales y dentro de otras publicaciones? ¿Qué pasará con la privacidad dentro de Facebook con los Trending Topics? Preguntas que seguramente podremos responder en poco tiempo.

mf.gif








a2t.img
egVCEXppy7U


Continúar leyendo...