Noticia Facebook ha eliminado 2.000 millones de cuentas falsas este año

Facebook


Facebook lleva un tiempo introduciendo cambios en todas sus versiones. Hace poco que se cambiaba por completo el diseño de la red social en su versión para Android. Mientras que también se trabajan en nuevas medidas para mejorar la privacidad, algo clave debido a los muchos escándalos que la red social ha vivido los dos últimos años. También luchan contra las cuentas falsas, uno de sus mayores problemas.

Ya que tenemos nuevos datos sobre la cantidad de cuentas falsas que se han abierto en Facebook en lo que va de año. Unas cifras que son preocupantes, pero que dejan claro el enorme problema al que la red social se enfrenta en la actualidad. Por lo que tomar medidas es algo necesario.



En lo que va de año, cuando han pasado menos de seis meses, Facebook ha desactivado 2.000 millones de cuentas falsas. Según ha dicho la propia empresa, el 5 % de las cuentas activas mensuales no son reales. Lo que supone que hay unos 119 millones de cuentas falsas que han conseguido pasar todo tipo de controles en la red social.

Facebook


La empresa trabaja en la actualidad en una nueva estrategia con la que poder luchar de manera más eficiente. Si bien sacan pecho por el trabajo que su inteligencia artificial ha llevado a cabo. Además de por el hecho de haber cerrado estos 2.000 millones de cuentas este año. Aunque la facilidad con la que se crea una cuenta falsa no les deja en buen lugar.


Facebook tiene un enorme problema en este campo. Esto es algo que la red social sabe, además de haber sido obligada en más de una ocasión a tomar medidas. Es el caso con las elecciones europeas, donde la UE ha llevado a cabo una presión adicional para que la red social elimine cuentas y páginas que distribuyen noticias falsas.

Así que probablemente nos esperen nuevas medidas en este sentido en los próximos meses. Deberían llegar, porque no es normal que haya tantas cuentas falsas en la red social. Seguramente se implemente una nueva estrategia en Facebook dentro de poco. Aunque cada vez más usuarios no están contentos con la red social y acaban eliminando la app de sus teléfonos.

92jX3j6KeA4


Continúar leyendo...