
Queda bien claro que Facebook tiene una espina bien clavada con Snapchat. Desde que recibiera una respuesta negativa al intentar adquirir esta app, Facebook incluso lanzó una app para batirla en duelo, aunque quedara finalmente como un sonoro fracaso y ayudara a que esa app fuera más famosa todavía.
Ahora es cuando busca un resquicio a través de esos mercados emergentes para lanzar un mero clon de Snapchat. Flash es la nueva app de Facebook que ha ideado en esos países emergentes en los que no tienen una gran conexión y smartphones con un almacenamiento que les permita instalar decenas de aplicaciones.
Si Slingshot fue un fracaso se debió a las prisas de Facebook por intentar parar esa gran popularidad de Snapchat. Ya han pasado unos años, y es ahora cuando han ideado ese clon que se vale de las mayores ventajas de Snapchat, aunque acorde a las propias limitaciones que tienen los usuarios en esos mercados emergentes. Flash es una app que pesa 25MB, un tamaño bastante inferior si se le compara con su fuente de inspiración que en Android llega a los 70MB.
La app ha sido creada por el mismo equipo encargado de desarrollar Facebook Lite y Messenger Lite, así que se entiende que ahora se centren en una app que toma lo mejor de Snapchat para esos países en los que las infraestructuras no dan para imágenes de gran peso o apps que necesitan sus megas.
Facebook no ha parado de emular las características más interesantes de Snapchat, para incluso presentarse en WhatsApp con otra de sus mejores funcionalidades. Incluso intentó comprar la Snapchat asiática, Snow. Si la red social intenta quitarle terreno a la app del icono amarillo con el fantasma, es por un motivo generacional, ya que las nuevas generaciones usan Snapchat en vez de esa para adultos llamada Facebook, por lo que podemos entender las intenciones reales ante estos movimientos.
El artículo Facebook lanza un clon de Snapchat en mercados emergentes ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...