
La batalla por conquistar nuestros hogares a través de altavoces inteligentes al estilo Amazon Echo o Google Home no ha hecho más que comenzar.
De acuerdo con la información publicada por Digitimes, Facebook está planeando lanzar su propio altavoz inteligente para competir con otros dispositivos conectados de estilo y funciones similares que ya ofrecen Amazon, Google y que a finales de año también ofrecerá Apple.
Sin embargo, la propuesta de Facebook no se centrará tanto en integrar funciones y sistemas de reconocimiento de voz como Siri, Alexa o Google Assistant, sino que el altavoz inteligente de Facebook se focalizará más en la visualización de imágenes a través de un panel táctil de 15 pulgadas, tal y como habrían informado fuentes anónimas pertenecientes a la cadena de suministro.
El dispositivo, cuya producción de un pequeño número destinado a pruebas ya ha comenzado en China, será fabricado por Pegatron, mientras que su lanzamiento está previsto para el primer trimestre de 2018.
Según las fuentes, la pantalla táctil será suministrada por LG Display utilizando la tecnología in-cell, mientras que el cuerpo estará construido en una aleación de magnesio-aluminio.
A nivel económico, los analistas de mercado ya han pronosticado un fuerte crecimiento para Pegatron durante la segunda mitad de este año, con el fabricante cumpliendo ya los encargos de fabricación del iPhone para Apple, así como la Surface y la Xbox One para Microsoft.
Mientras tanto, otros informes auguran que Amazon está trabajando en un sucesor de su altavoz inteligente Echo para su lanzamiento a finales de este año, una plan orquestado para arrebatar atención y popularidad a la propuesta de Apple, el HomePod, más orientado hacia la música y con un precio de 349$ que verá la luz el próximo mes de diciembre.
Según el informe elaborado por Strategy Analytics, los envíos de altavoces inteligentes a nivel mundial llegaron a 5,9 millones de unidades en 2016, 4,2 millones de los cuales fueron enviados durante el cuarto trimestre de 2016. Para 2022, se espera que el mercado de altavoces inteligentes alcance la cifra de 5.500 millones de dólares.
Continúar leyendo...