Noticia Facebook quiere tus fotos íntimas para evitar que se publiquen en la red social

whatsapp-facebook-1024x564.jpg


De un tiempo a esta parte, desde que la comunicación a través de las plataformas se ha convertido en la principal herramienta de comunicación, muchos son los usuarios que las aprovecha para compartir cualquier tipo de contenido, incluyendo imágenes o vídeos íntimos.

Pero cuando la relación finaliza, puede que una de los dos personas no se lo tome del todo bien y quiera vengarse de alguna forma publicando el contenido que habían compartido en la intimidad. Esto tiene un nombre: porno vengativo.


Pero aunque en algunos países se considere delito, el mayor daño lo sufre la persona que aparece en las fotografías, ya que en la mayoría de los casos, las imágenes contienen información personal como el nombre completo, número de teléfono, la dirección de correo electrónico… El principal medio utilizado para difundir este tipo de contenido vengativo es Facebook. La empresa de Mark Zuckerberg quiere limitar la difusión de este tipo de contenido y para ello ha comenzado a realizar diferentes pruebas en Australia, donde una de cada cinco mujeres son víctimas de este tipo de abusos.

Para evitarlo, Facebook nos insta a que compartamos, con nosotros mismos, a través de Facebook Messenger, las fotografías de este tipo que pueden llegar en algún momento a la red social. Facebook analizará la imagen extrayendo la firma de la misma sin almacenar la imagen en sus servidores en ningún momento. De esta forma, cada vez que un usuario sube una imagen que coincida con el hash de la fotografía de la que previamente hemos informado, esta no se publicará ni se mostrará en la red social.

De momento, este movimiento de Facebook es el primero que realiza una gran empresa para evitar la difusión de este tipo de contenido, ya que de momento ni Google ni Microsoft, parece que estén interesados en evitar la difusión de este tipo de contenido, hasta que pase algo y la moral les obligue a invertir para tratar de evitarlo.

CoD1ZMdsoG0


Continúar leyendo...