Noticia Falsas aplicaciones de trucos para Minecraft podrían haber infectado a 600.000 usuarios



Un buen número de usuarios de Android podrían tener sus terminales infectados por más de 30 aplicaciones de trucos para Minecraft disponibles en Google Play y que en realidad instalan malware en tu terminal. Estas aplicaciones han sido descargadas por cerca de 600.000 personas.

Así se desprende de una investigación de ESET, quienes han realizado el hallazgo y han notificado a Google de qué aplicaciones se tratan para su eliminación. Estas aplicaciones atraían a los jugadores de Minecraft -uno de los juegos con más éxito en los últimos años- prometiéndoles trucos y mejoras, pero en realidad lo que hacían era instalar software pernicioso en sus terminales.

¿Es Google demasiado permisiva en Google Play?




Este software, llamado scareware, trata de engañar al usuario haciéndole creer que su terminal está infectado para hacerle bajar un antivirus pasando por caja y que en realidad no hace nada o se trata de más malware.

Según Sergio de los Santos, director de laboratorio en ElevenPaths “es un problema que viene de lejos… Existe una zona gris con este tipo de adware/scareware. Por un lado, Google Play Store tolera excesivos anuncios dentro de las aplicaciones, y por otro, los antivirus tienen la difícil labor de detectar estas amenazas y proteger al usuario, pero respetando a su vez el derecho de los desarrolladores de apps a ganar dinero con la publicidad”.

Para evitar estas circunstancias, siempre es recomendable andar con ojo con las aplicaciones que instalas, incluso aunque vengan de Google Play. Los de Mountain View están haciendo un gran trabajo con Android, pero todavía tienen aspectos que mejorar, y el control de las aplicaciones que se venden en su tienda es una de ellas, ya hablamos de la piratería de libros en Google Play y las aplicaciones que incluyen software pernicioso es un aspecto si cabe más preocupante.

Más información Blog del laboratorio ESET

La entrada Falsas aplicaciones de trucos para Minecraft podrían haber infectado a 600.000 usuarios aparece primero en El Androide Libre.

mf.gif







a2t.img


sW84gkc9QUc


Continúar leyendo...