Noticia Fecha y precio de lanzamiento del Doogee V20

Doogee V20



Cuando todavía no han pasado ni 15 días del mes de enero, ya podemos hablar de uno de los primeros smartphones que están a punto de llegar al mercado. Estoy hablando del fabricante Doogee, fabricante que acaba de anunciar el lanzamiento y precio de una de sus principales apuestas para 2022. Estoy hablando del Doogee V20, un terminal que saldrá a la venta el 21 de febrero.

Si hablamos de smartphone rugerizados, smartphones resistentes a caídas y golpes, tenemos que hablar de Doogee, donde este fabricante se ha convertido en una referencia en el mercado. Si quieres conocer más información acerca de esta nueva apuesta en el sector de los smartphones rugerizados, te invito a que sigas leyendo.


Especificaciones del Doogee V20​

Modelo Doogee V20
Procesador 8 núcleos con chip 5G
Memoria RAM 8 GB LPDDR4x
Almacenamiento 266 GB UFS 2.2 – ampliable a 512 GB con tarjeta microSD
Pantalla principal AMOLED fabricada por Samsung de 6.4 pulgadas – Resolución 2400 x 1080 – Ratio 20:9 – 409 DPI – Contraste 1:80000 – 90 Hz
Pantalla secundaria Situada en la parte trasera junto al módulo fotográfico con 1.05 pulgadas
Cámaras traseras Sensor principal de 64 MP con Inteligencia Artificial – HDR – Modo noche
Sensor de visión nocturna de 20 MP
Ultra Gran Angular de 8 MP
Cámara delantera 16 MP
Sistema operativo Android 11
Certificaciones IP68 – IP69 – MIL-STD-810G
Batería 6.000 mAh – Compatible con cargar rápida de 33W – Compatible con carga inalámbrica de 15W
Contenido de la caja Cargador de 33W – Cable USB-C de carga – Manual de instrucciones – Protector de pantalla

Pantalla del Doogee V20​


El Doogee V20 no quiere prescindir de las mejoras que han recibido las pantallas de los dispositivos móviles en los últimos años y este nuevo terminal incorpora una pantalla AMOLED fabricada por Samsung que alcanza las 6,43 pulgadas con una resolución de 2400×1080 píxeles, un brillo de 500 nits y un contraste de 80000:1.

Si hablamos de la calidad de la cámara, también tenemos que hablar de la tasa de refresco de 90 Hz, una tasa de refresco que nos permitirá disfrutar de una fluidez en videojuegos, utilizando aplicaciones, visitando páginas web no disponible en las pantallas tradicionales de 60 Hz.

Tiene una densidad de píxeles de 409 y una cobertura de color del 105% de la gama NTSC. La cámara frontal si sitúa en la parte superior de la pantalla, junto al marco superior.


Doogee V20


Además, no es la única pantalla que incorpora este dispositivo, ya que, en la parte trasera, también podemos encontrar, junto al módulo de la cámara, otra pantalla.

Esta pantalla trasera es de 1,05 pulgadas y que podemos utilizar para responder una llamada, ver la hora o quien nos llama, controlar la reproducción de música, comprobar el nivel de batería, ver notificaciones y recordatorios.

Cámaras del Doogee V20​


En la parte trasera del Doogee V20, encontramos un módulo de cámaras compuesto por 3 lentes:


  • Sensor principal de 64 MP con inteligencia artificial, apertura de f/1,8 y zoom óptico de 4 aumentos.
  • Cámara de visión nocturna de 20 MP con la que podemos hacer fotografías o vídeos en total oscuridad.
  • Ultra gran angular de 8 MP con un ángulo de visión de 130 grados.

En la parte frontal, Doogee apuesta por una cámara para selfies con una resolución de 16 MP

Procesador del Doogee V20​


Doogee V20


En el interior del Doogee V20, nos encontramos con un procesador de 8 núcleos acompañado por 8 GB de memoria RAM tipo LPDDR4x, que nos permite disfrutar de los juegos más exigentes y tener abiertas un gran número de aplicaciones.

Si hablamos de espacio de almacenamiento, tenemos que hablar de los 256 GB tipo UFS 2.2. que encontramos en su interior.

Si los 256 GB almacenamiento se nos quedan cortos, podemos utilizar una tarjeta microSD para ampliar el espacio hasta 512 GB. Eso sí, debemos tener en cuenta la velocidad de tarjeta para que el tiempo de escritura y lectura del contenido que almacenemos en ella no ralentice el funcionamiento del terminal.

El procesador de 8 núcleos que incorpora el Doogee V2o es compatible con redes 5G, lo que nos permitirá disfrutar de la mejor velocidad de descargar y navegación disponible actualmente en el mundo de la telefonía sin invertir una gran cantidad de dinero.

Junto al procesador, la memoria y el almacenamiento, nos encontramos con Android 11, lo que nos permitirá disfrutar del gran número de novedades que Google introdujo en esa versión de Android como la navegación mejorada por gestos, una potente aplicación de notas con soporte para grabación de notas…

Certificación militar​


El Doogee V20, como he comentado al inicio de este artículo, es un terminal rugerizado diseñado para aguantar cualquier tipo de golpe y caída, por lo que es ideal para utilizar en cualquier ambiente y situación gracias a sus elevadas prestaciones.

Este terminal incluye certificación militar MIL-STD-810, por lo que además de ser resistente a golpes y caídas, también resiste perfectamente cambios bruscos de temperatura.

Junto a la certificación de grado militar, el Doogee V20 también nos ofrece las habituales certificaciones de protección contra el agua y el polvo IP68 junto con IP69K.

Batería del Doogee V20​


Para gestionar la potencia que nos ofrece el nuevo terminal de Doogee, el fabricante apuesta por una batería con una capacidad de 6.000 mAh. Esta gigantesca batería es compatible con carga rápida de 33W, lo que nos permitirá cargar completamente la batería en algo menos de 1 hora.

Si nos hemos acostumbrado a cargar nuestro smartphone de forma inalámbrica, podemos utilizar la compatibilidad de este terminal con este sistema de carga y cargarlo a un máximo de 15W. Cabe recordar que la carga inalámbrica todavía se encuentra en pañales y las velocidades de carga todavía son muy inferiores a las que podemos obtener mediante un cable.

Gracias a esta gigantesca batería, podemos realizar llamadas durante 28 horas, tiene una autonomía de 2 a 3 días con un uso normal y un tiempo en espera de hasta 18 días, por lo que es ideal para nuestras escapadas al aire libre.

Colores, disponibilidad y precio del Doogee V20​


Doogee V20


El Doogee V20 llegará al mercado en 3 colores: Knight black, Wine red y Phantom grey y 2 tipos de acabados: fibra de carbono y acabado mate.

Para celebrar el lanzamiento al mercado del Doogee V20, el fabricante podrá a la venta las primeras 1000 unidades por 299 dólares, lo que supone un descuento de 100 dólares sobre s precio habitual que es de 399 dólares.

Continúar leyendo...