
El pasado mes surgía un rumor según el cual Alphabet estaba buscando un comprador para deshacerse de su división de satélites, Terra Bella, una filial dedicada a la fabricación de mini – satélites tamaño nevera que se utilizan para capturar imágenes de alta calidad de la Tierra.
Dichas fotografías obtenidas por Terra Bella se utilizan para crear imágenes de satélite actualizadas que sirven para monitorizar zonas del planeta donde han tenido lugar desastres naturales, y para vigilar la evolución del calentamiento global, así como para proporcionar datos útiles para los servicios Google Maps y Google Earth.
Google vende su división de satélites
Google compró la empresa, antes conocida como Skybox Imaging, en 2014 por aproximadamente unos 500 millones de dólares. Ahora, en un comunicado publicado en su sitio web, Planet Labs ha anunciado que comprará Terra Bella de Google, un extremo que también había sido anunciado con anterioridad por parte de Blooomberg, aunque sin confirmación oficial hasta el momento actual.
Planet Labs se complace en anunciar que hemos firmado un acuerdo con Google, en el que Planet adquirirá el negocio de Terra Bella, incluida la constelación de satélites SkySat, y Google celebrará un contrato de varios años para comprar datos de imágenes de la Tierra de Planet.
Puedo hablar para todos en Planet cuando digo que estamos increíblemente emocionados por esta oportunidad. Hemos admirado lo que el equipo de Terra Bella ha logrado y creemos que la constelación SkySat de 7 satélites de alta resolución es muy complementaria a la actual flota de 60 satélites de media resolución de Planet. Los primeros permiten instantáneas regulares y rápidamente actualizadas de áreas seleccionadas del globo en resolución de submedidor; la última cobertura regular global a 3-5 metros de resolución. Los dos sistemas bajo un mismo techo serán realmente únicos y permitirán valiosas nuevas capacidades.
Planet distribuirá los datos de SkySat a través del conjunto de ofertas geoespaciales de Planet. Las imágenes globales de media resolución de Planet han demostrado ser de gran valor en el mercado comercial, lo que nos permite superar nuestras metas de ingresos en 2016. Con Terra Bella, Planet diversificará sus datos y soluciones disponibles y podrá atender a nuevos clientes y mercados.
Como parte de este acuerdo, una serie de empleados de Terra Bella se unirán a Planet para continuar su gran trabajo dentro de nuestra organización combinada. Estamos muy honrados y complacidos de dar la bienvenida a Terra Bella a la familia Planet y esperamos trabajar con el equipo de Google.
“Cuando pensamos en una compañía que comparte la pasión y las fortalezas de Terra Bella en imágenes de satélite de alta frecuencia, Planet era un hogar natural”, dijo Jen Fitzpatrick, vicepresidente de productos e ingeniería de Google. “Terra Bella ha logrado mucho en los últimos dos años-incluyendo el diseño y lanzamiento de cinco satélites más. Estamos muy contentos de ver lo que está por venir para Terra Bella, y esperamos ser un cliente a largo plazo “.
“Desde el principio, Planet y Terra Bella compartieron visiones similares y se acercaron a la tecnología aeroespacial desde una posición similar, y mientras nuestros activos y datos en órbita son diferentes, juntos ofrecemos capacidades únicas y valiosas a los usuarios”, dijo Terra Bella Cofundador John Fenwick. “Planeta y Terra Bella juntos permite la continuación de nuestra misión y hace para un negocio cada vez más fuerte.”
Con esta adquisición, el rápido crecimiento del negocio y los lanzamientos más importantes para Terra Bella y Planet programados para este año, este será sin duda el año más impactante de Planet!
Con la compra de Terra Bella, Planet Labs traerá a “un número” de empleados de Alphabet. Aquellos que se unan a Planet continuarán su trabajo en los proyectos de satélite en el futuro, mientras que otros empleados probablemente serán reasignados a otros proyectos dentro de Google.
Además, Google ha firmado un contrato de varios años con Planet Labs con el fin de comprar los datos de imágenes de la Tierra. Es probable que estos datos se usen para actualizar las ofertas de Google que se basan en imágenes de satélite actualizadas.
Planet Labs no ha revelado aún a cuánto asciende el importe de la operación, pero el acuerdo finalizará en breve aunque, entonces, deberá obtener el visto bueno de las autoridades reguladoras estadounidenses.
El artículo Finalmente, Planet Labs confirma la compra de Terra Bella a Alphabet ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...