Noticia FireChat para Android trae mensajería instantanea sin la necesidad de tener conexión a internet

FireChat.jpg


FireChat fue lanzado hace dos semanas en iOS permitiendo chatear con personas que están cerca incluso sin la necesidad de tener señal de red. La aplicación permite conectarse con otros a través de la conexión Wi-Fi o Bluetooth, y cada vez que se añada un usuario la red toma más fuerza. FireChat ha llegado al top 10 de la AppStore en la categoría de red social en más de 80 países.

Y como no podía ser de otra manera, el grupo de desarrollo Open Garden ha estado trabajando en una versión para Android que justamente ha llegado hoy mismo a la Play Store. Una aparición que se pensaba que tardaría, ya que FireChat usa los protocolos de mensaje de Apple, pero finalmente parece que han encontrado la manera de que los usuarios de Android podamos aprovecharnos de este tipo de mensajería que no necesita ni conexión a internet o señal de red.


Para que esta aplicación de mensajería haya llegado a Android se ha necesitado que funcione de otra distinta manera para que sea operativa, lo que significa que de momento no se podrá comunicar entre dispositivos de Android e iOS, según ha mantenido la propia compañía.

En lo que concierne al funcionamiento de la propia aplicación, Firechat para Android se conecta a una especie de red donde los dispositivos móviles entran en comunicación los unos con los otros a través de Wi-Fi Direct y Bluetooth, sin la necesidad de otro tipo de conexión.

Lógicamente el rango de conexión es relativamente corto, pero al menos este funciona cuando no tengáis cobertura de red, además que es una interesante propuesta como red local abierta para conocer a personas que estén cerca vuestra.

Permite como característica el compartir imágenes, pero ante la falta de privacidad, los mensajes entre personas podría ser un problema. FireChat está disponible su descarga gratuita desde la Play Store y estamos ante una aplicación de mensajería que se muestra como una muy interesante idea a seguir.

FireChat

Precio: Gratis

El artículo FireChat para Android trae mensajería instantanea sin la necesidad de tener conexión a internet ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
Z0hEc6zDN8o


Continúar leyendo...