Noticia Firefox 113 llega con mejoras en la barra de búsqueda, de soporte y mas

Firefox Logo

Firefox es un popular navegador web



Hace pocos días la Fundación Mozilla dio a conocer el lanzamiento de la nueva versión de su navegador web, «Firefox 113» junto con la rama de soporte a largo plazo de «Firefox ESR 102.11.0».

Firefox 113 es un lanzamiento relativamente grande, con muchas mejoras de seguridad y mejoras en la interfaz de usuario, especialmente cuando se busca en la web en la barra de direcciones URL y se usa el reproductor de video de imagen en imagen de Firefox.



Principales novedades de Firefox 113​


En esta nueva versión que se presenta de Firefox 113, el primer cambio notable es en la búsqueda mejorada en la barra de direcciones. A primera vista, esta es una pequeña mejora, pero ahora cuando el usuario realiza una búsqueda en cualquiera de los servicios de búsqueda desde la barra de direcciones de Firefox, la barra de direcciones seguirá mostrando el término de búsqueda en lugar de una URL lo que los hace mucho más fáciles para editar. Para quienes no tienen activa la función, pueden activarla desde «Configuración > Buscar» y deben marcar la casilla » Mostrar términos de búsqueda en lugar de URL en la página de resultados del motor de búsqueda predeterminado» en «Barra de búsqueda «.

Otra de las novedades de esta nueva versión de Firefox 113, es que presenta un modo Picture-in-Picture mejorado, con más botones y controles que las versiones anteriores, en el que se agregan botones para desplazarse por la línea de tiempo y alternar el modo de pantalla completa, todo desde la ventana emergente.

Firefox 113 también presenta un motor de accesibilidad rediseñado que, según Mozilla, permitirá un uso más rápido, más receptivo y más estable de lectores de pantalla y varias otras aplicaciones que usan marcos de accesibilidad para interactuar con Firefox.


Por otra parte al iniciar una pestaña en modo de navegación privada, se ha reforzado el bloqueo de cookies de terceros y el aislamiento del almacenamiento del navegador utilizado en el código de seguimiento de visitas.

Tambien se destaca que se ha reforzado el aislamiento de la zona de pruebas de los procesos que interactúan con la GPU, que se utiliza en Windows, ademas de que en Windows ahora se puede arrastrar y soltar contenido desde Microsoft Outlook. En Windows, el efecto visual con estiramiento está habilitado de forma predeterminada cuando se intenta desplazar más allá del final de la página.

De los demás cambios que se destacan:

  • Se agregó soporte para archivos de imágenes animadas AV1, mientras que ahora se incluyen favicons al importar marcadores desde navegadores basados en Safari o Chrome.
  • Lectores de pantalla, así como otro software de accesibilidad.
  • Métodos de entrada de Asia oriental.
  • Software empresarial de inicio de sesión único.
  • Otras aplicaciones que utilizan marcos de accesibilidad para acceder a la información.
  • Se han realizado muchas mejoras en la función «Buscar en archivos» del depurador (también conocida como «Buscar proyecto»).
  • El panel se ha movido a un panel lateral normal, lo que le permite mantener visible la lista de resultados mientras abre los scripts en el editor.
  • Se muestran los resultados de las pestañas minificadas y bien impresas, así como los resultados de la carpeta node_modules.
  • Los resultados de los archivos omitidos están ocultos.

Finalmente si estás interesado en poder conocer más al respecto, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.


¿Como instalar la nueva versión de Firefox 113 en Linux?​


Usuarios de Ubuntu, Linux Mint o algún otro derivado de Ubuntu, pueden instalar o actualizar a esta nueva versión con ayuda del PPA del navegador.

Este lo pueden añadir al sistema abriendo una terminal y ejecutando en ella el siguiente comando:

Código:
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-mozilla-security/ppa -y
sudo apt-get update

Hecho esto ahora solo tienen que instalar con:

sudo apt install firefox

Para el caso de los usuarios de Arch Linux y derivados, basta con ejecutar en una terminal:

sudo pacman -S firefox

Ahora para quienes sean usuarios de Fedora o cualquier otra distribución derivada de esta:

sudo dnf install firefox

Para el resto de las distribuciones de Linux, pueden descargar los paquetes binarios desde el siguiente enlace.

Continúar leyendo...