Noticia Firefox ya permite instalar extensiones en Android

Logo de Firefox en pantalla de móvil.


Firefox permite instalar extensiones en Android. Esta es una gran noticia anunciada recientemente por Mozilla, que ha estado trabajando para hacer compatibles las extensiones de escritorio con la versión móvil de su navegador.

Desde el 14 de diciembre pasado, los usuarios de Firefox para Android ya pueden acceder a más de 450 complementos. Antes de esta última actualización, Firefox en Android no permitía instalar estas extensiones, lo cual limitaba sus capacidades. Con este nuevo anuncio, Mozilla da un gran y valioso paso para ponerse a la par de las funciones que ofrece el navegador en computadoras de escritorio.

Detalles de la noticia​


Web de Firefox - Firefox permite instalar extensiones en Android


Las extensiones ayudan a personalizar la experiencia de uso de cualquier navegador. Permiten agregar funciones extras y mejorar la privacidad y seguridad durante la navegación.

Considerando la importancia de estos complementos, Firefox se ha animado a dar el gran salto al permitir la instalación de extensiones en su versión para Android. Mozilla anunció a finales del año pasado que más de 450 complementos de escritorio estarían disponibles en Firefox para Android. Y cumplió con su promesa. A partir del 14 de diciembre los usuarios ya pueden descargar la nueva versión del navegador con esta nueva función. Esta es una gran noticia tanto para los usuarios como para los desarrolladores de extensiones.

Firefox siempre se ha destacado por ofrecer una amplia gama de extensiones que mejoran la experiencia de navegación. Pero, solo estaban disponibles para su versión web. Ahora ha avanzado varios casilleros por delante de Google Chrome, que hasta ahora se ha mostrado reacio a permitir extensiones en su app móvil. Una decisión que muchos usuarios han criticado.

Desde ahora, los usuarios de Android podrán disfrutar de las mismas herramientas tanto en el ordenador como en el móvil. Algunas de las extensiones compatibles con Android son uBlock Origin, AdGuard AdBlocker, Dark Reader, Facebook Container, Ghostery, Enhancer para YouTube, Return YouTube Dislike, entre muchas otras.


Firefox Browser: sicher surfen (Free, Google Play) →

Cómo instalar una extensión en Firefox para Android​


Descargar Firefox.


Para instalar una extensión en Firefox para Android, debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la app de Firefox y presiona los tres puntitos en la esquina superior derecha para abrir el menú.
  2. Selecciona la opción «Complementos«. Esto abrirá la página de administración de extensiones.
  3. Desplázate para explorar las extensiones disponibles. O usa la barra de búsqueda para encontrar una en específico.
  4. Al seleccionar una extensión, podrás leer una descripción, ver las valoraciones de otros usuarios y presionar el botón + para instalarla.
  5. Firefox te pedirá confirmar los permisos que requiere la extensión. Presiona «Añadir» para completar la instalación.
  6. La extensión quedará habilitada automáticamente en Firefox para que puedas empezar a usarla de inmediato.

Así de simple es agregar las extensiones que necesites para mejorar tu experiencia de navegación en Firefox para Android.


Firefox Browser: sicher surfen (Free, Google Play) →


La excelente noticia de que Firefox permite instalar extensiones en Android demuestra el compromiso de Mozilla con la personalización, privacidad y rendimiento. El lanzamiento de extensiones para la versión móvil homologa las funciones en todos los dispositivos y plataformas.

Continúar leyendo...