Noticia Fiscal pide 60 años de cárcel para Manning: el veredicto está cerca

1x1.trans.gif
Untitled-28-300x150.jpg



El juicio de Bradley Manning ha pasado por muchas etapas. A punto de conocerse el veredicto, el fiscal pide a la juez militar Denise Lind que Manning sea condenado a 60 años de cárcel.


El juicio de Bradley Manning podría acercarse a su final. La juez militar Denise Lind comenzará hoy las deliberaciones sobre la pena que le impondrá y podría tener lista la sentencia en menos de 48 horas. Hace muy pocas horas la fiscalía de Estados Unidos pedía que Manning sea sentenciado a 60 años de prisión. Parece que las declaraciones en las que el soldado pidió perdón no hicieron mucho efecto en sus opositores.

En un primer momento Manning se libró de una de las acusaciones más graves: ayudar al enemigo. De los 136 años iniciales a los que se enfrentaba, se redujo a 90 años tras la fusión de varios cargos. Ahora, el capitán Joe Morrow, del equipo de la Fiscalía, ha declarado al la juez:


Puede que no haya un soldado en la historia del Ejército que haya mostrado un desprecio tan extremo. Al menos 60 años son justificados. Manning es joven. Se merece pasar la mayor parte de su vida en prisión.

Bradley Manning tiene 25 años, si sumamos los 60 años de prisión, el soldado 'quedaría libre' al cumplir 85 años. Una manera 'elegante' de condenarlo a cadena perpetua, por mucho que Morrow lo califique como 'la mayor parte de su vida'. El abogado defensor de Manning, David Coombs, contestó que su representado es un 'humanista' y que su 'mayor crimen ha sido preocuparse por las pérdidas de vidas de las que era testigo'.

Caza de 'Mannings' y 'Snowdens'


1x1.trans.gif
Untitled-150-800x280.jpg


A estas alturas nadie duda de que el juicio a Bradley Manning buscará ser un castigo ejemplar para todos aquellos que piensen revelar información que deje mal parado a Estados Unidos y su gobierno. Manning es una persona a la que le debemos mucho, ha entregado muchos datos, que debían salir a la luz pública, a cambio de lo más valioso que una persona tiene: su vida.

Hace muy pocos días, el escritor Juan José Millás publicaba en El País un pequeño artículo que refleja claramente lo que está ocurriendo en pleno 2013. Un país que utiliza la palabra 'libertad' como si de una muletilla se tratase, convierte a un héroe en villano. Bradley Manning no supo prever que denunciando los excesos militares de su país iba a sumarse en esa lista interminable de excesos humanitarios.

mf.gif








a2t.img
1mLPCWi5uOU


Continúar leyendo...