Noticia Flappybalt llega a Android

Pinche aquí para ver el vídeo

Dejando a un lado la posibilidad de haber pasado los últimos meses en un búnker sin ningún contacto con el mundo real, es más que seguro que habréis oído hablar del fenómeno Flappy Bird, un juego terriblemente diseñado en apenas un par de horas que, por estar en el lugar adecuado en el momento justo (salir en el canal de PewDiPie, con alrededor de 20 millones de suscriptores ayudó) triunfó hasta el punto de reportarle beneficios de 50.000 dólares al día a su creador y, más allá, amenazas de muerte y ciertos problemas que le llevaron a eliminarlo de las tiendas de Apple y Google.

Con motivo de este hecho, se realizó una GameJam en la que muchos creadores se reunieron con el fin de diseñar juegos inspirados en esta obra con un límite de tiempo de sólo un par de días. A raíz de ahí nos encontramos joyas como Maverick Bird a cargo del gran Terry Cavanagh o Flappybalt, pequeño experimento desarrollado por Adam Atomic, encargado de dar vida a Canabalt, juego que marcaría la senda de un género tan prolífico en dispositivos móviles como es el del endless runner. Así pues, visto el éxito que tuvo la versión de navegador desarrollada originalmente, Flappybalt se ha lanzado en Android.

flappybalt.jpg


Así pues, con un diseño muchísimo más pulido, el juego nos sitúa en una pantalla que imita la estética Canabalt en la que los costados están repletos de pinchos y debemos ir evitando pulsando la pantalla para dar ciertos aleteos, calculando y teniendo muy en cuenta la inercia de nuestro pájaro. El juego es completamente gratuito y es un calco de lo que se pudo jugar en navegadores. No sabemos, eso sí, si Adam Atomic tiene pensado apoyarlo con más contenido y actualizaciones durante los próximos meses.

Flappybalt
Precio: Gratis

El artículo Flappybalt llega a Android ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif








a2t.img
TJo6vKQ-zWQ


Continúar leyendo...